[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza resolverá situación de militar ligado por robo de droga


foto-articulo-Nacionales

La titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Silvia Morales, resolverá si el oficial primero, Erick Estuardo Carías Hernández, y el teniente del Ejército, Genaro Pineda Rojas, son enviados a juicio por intentar sustraer 42 kilogramos de cocaína de la bodega de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Durante el desarrollo de la audiencia de etapa intermedia los defensores de Pineda Rojas solicitaron que su cliente fuera enviado a juicio solamente por la comisión del delito de hurto, porque admitió robar varios paquetes, que “creyó que se trataban de papeles”.

Como parte del ofrecimiento de prueba, la fiscalía expuso grabaciones de las cámaras de la bodega de la SGAIA en donde se observa a Pineda Rojas envolver varios paquetes embalados como evidencia, que posteriormente se determinó que era cocaína.

Vínculos con el narcotráfico

El 11 de junio de 2010, Pineda Rojas fue capturado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador junto con su primo Juan José Pineda Vásquez, cuando ambos intentaba viajar hacia Nueva York, llevando 1.6 kilogramos de heroína escondidos dentro de sus botas.

Medios salvadoreños publicaron que Pineda Rojas dijo a agentes antinarcóticos y personal de inteligencia policial, que trabajaba para “un narco chapín” llamado Jairo Estuardo Orellana Morales, supuesto operador de Los Zetas.

“Su jefe era dueño de un helicóptero que estacionaba sin problemas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que tenía seis BMW, cinco Hummers y un séquito de 25 guardaespaldas”, habría declarado a ‘La Prensa Gráfica’ el militar Genaro Pineda Rojas.

42

Kilogramos  de cocaína fueron sustraídos de la bodega de la SGAIA el año pasado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Nuevo motín en Las Gaviotas
noticia Enrique García
Congreso asigna más de Q600 millones para atender daños
noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Alerta por incendio forestal en zona 11 de Mixco


Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad