[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputado eferregista Jorge Arévalo señalado de haber legalizado un falso pagaré de Q500 mil en 2003


foto-articulo-Nacionales

Opta por entregarse a la justicia que lo buscaba por lavado de dinero y falsedad ideológica en un “negocio” que también implica a su excolega congresita Mario Rivera, capturado ayer.

 

Este jueves el exdiputado del ya cancelado Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y abogado Jorge Arévalo Valdez, prefirió ponerse en disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal para frenar una orden de captura, ya que el Ministerio Público (MP) y la CICIG lo señalan de lavado de dinero y falsedad ideológica.

 

Arévalo fue el notario que en el 2006 legalizó un pagaré de Q500 mil por el cual intentó justificar “coimas” que pagaban contratistas, pero la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) descubrieron que era falso, porque el empresario no estaba en el país en la fecha que consigna dicho documento.

 

 

La audiencia de primera declaración de él y su excolega legislador Mario Rivera detenido ayer, tiene lugar en estos momentos. En dicho año, según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Arévalo dio valor legal al  pagaré por una supuesta deuda que Ippocrates Eleades tenía con Rivera.

 

Además se conoce pùblicamente que el excongresista del FRG fue uno de los organizadores de los “Jueves Negro” y “Viernes de luto” a partir del 24 de julio de 2003, día cuando murió un periodista televisivo ante la presión callejera de la hordas ríosmontistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez lalvarez@elperiodico.com.gt
Destinarán Q20 millones al OJ por delitos fiscales

Congresistas avalan cambios en el dictamen para viabilizar el Presupuesto del Estado para este año.

noticia
¡Cuídese hoy de la luz ultravioleta del sol porque ha aumentado su radiación hacia la Tierra!

Cielos despejados y mayor calor durante el día marcan la transición de la época fría hacia el verano, pero la exposición humana sin protección adecuada a los rayos UV pude provocar lesiones en piel y ojos.

 

noticia Redacción Deportes
Padilla, ¡arrollador!

Brazos arriba del corredor del Opticas Deluxe al cruzar la meta en Guastatoya como ganador de la primera etapa, y culminación de una brillante mañana de Julio Padilla al colocarse el suéter de lider de la 60 Vuelta a Guatemala.

 

 

 



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad