[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan al exdiputado Mario Rivera por lavado de dinero, falsificación de documentos y cohecho pasivo


Policía y FECI ejecutan tres allanamientos en “Miércoles de CICIG”.

 

El exdiputado Mario Israel Rivera Cabrera ha sido capturado esta mañana por las fuerzas de seguridad en su residencia por orden del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, ya que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo sindica de los delitos de lavado de dinero, falsificación de documentos y cohecho pasivo.

Las autoridades policiacas apuntaladas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) se encuentran ejecutando desde las seis horas tres allanamientos domiciliares, como parte de una investigación conjunta que implica al excongresista, quien ya ha sido llevado a la Torre de Tribunales.

El exparlamentario de la cancelada Libertad Democrática Renovada (Lider) durante nueve años es investigado en un caso que la FECI tiene bajo reserva, pero se señala de forma extraoficial que su aprehensión estaría vinculada a la compra de cinco residencias de lujo, una cuenta bancaria de Q9 millones 194 mil y cinco vehículos último modelo.

 

El hecho sujeto de pesquisas viene desde el 6 de julio de 2015 cuando se presentó la solicitud de antejuicio porque el MP y la CICIG sospecharon que sus propiedades habrían sido obtenidas con dinero no legal, por cuanto sus ingresos económicos eran superiores al salario que percibía.

Por ejemplo, se recordó hoy en los medios masivos, Rivera es dueño de inmuebles costosos ubicados en San Juan El Paraíso, del Puerto San José, con un precio de US$450 mil, y otro en el puerto de Iztapa, ambos de Escuintla, cotizado en US$5 millones. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) despojó con fecha 25 de septiembre del mismo año de su inmunidad legislativa al representante sololateco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Andrade Falla
Un actor secundario

Zelenski pareciera que en las últimas semanas tomó decisiones un tanto temerarias.

noticia AFP
Cruz Roja prevé temporada récord de tormentas devastadoras en Latinoamérica y EE.UU.

En Honduras las pérdidas económicas por estos dos devastadores fenómenos sumó 10.000 millones de dólares, mientras que en Guatemala y Nicaragua superó los 750 millones de dólares en cada país.

noticia AFP
La OMS clasifica la variante descubierta en India como “preocupante”

Responsable de la OMS declaró que informes indican que la B.1.617 es más contagiosa y que existen indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad