[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan al exdiputado Mario Rivera por lavado de dinero, falsificación de documentos y cohecho pasivo


Policía y FECI ejecutan tres allanamientos en “Miércoles de CICIG”.

 

El exdiputado Mario Israel Rivera Cabrera ha sido capturado esta mañana por las fuerzas de seguridad en su residencia por orden del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, ya que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo sindica de los delitos de lavado de dinero, falsificación de documentos y cohecho pasivo.

Las autoridades policiacas apuntaladas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) se encuentran ejecutando desde las seis horas tres allanamientos domiciliares, como parte de una investigación conjunta que implica al excongresista, quien ya ha sido llevado a la Torre de Tribunales.

El exparlamentario de la cancelada Libertad Democrática Renovada (Lider) durante nueve años es investigado en un caso que la FECI tiene bajo reserva, pero se señala de forma extraoficial que su aprehensión estaría vinculada a la compra de cinco residencias de lujo, una cuenta bancaria de Q9 millones 194 mil y cinco vehículos último modelo.

 

El hecho sujeto de pesquisas viene desde el 6 de julio de 2015 cuando se presentó la solicitud de antejuicio porque el MP y la CICIG sospecharon que sus propiedades habrían sido obtenidas con dinero no legal, por cuanto sus ingresos económicos eran superiores al salario que percibía.

Por ejemplo, se recordó hoy en los medios masivos, Rivera es dueño de inmuebles costosos ubicados en San Juan El Paraíso, del Puerto San José, con un precio de US$450 mil, y otro en el puerto de Iztapa, ambos de Escuintla, cotizado en US$5 millones. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) despojó con fecha 25 de septiembre del mismo año de su inmunidad legislativa al representante sololateco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios bpalacios@elperiodico.com.gt
Misión comercial de Guatemala viajará a feria en China

La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) organiza por cuarta ocasión una Misión Comercial de importadores guatemaltecos de diferentes industrias para viajar a la Feria de Cantón 2015 y facilitar negociaciones con fabricantes de la República Popular de China, explicó la coordinadora de comercio exterior de la CCG, Sofía Velásquez.

noticia
VIDEO: Así se vivió el #27A

Billy Aguilar, autor de la grabación, logró captar la emoción que se sentía ayer en el Parque Central

noticia
“Bilko” olfatea 37 kilos de cocaína dentro de vehículo en Chimaltenango

Operativo de interceptación y conteo se desarrolla esta mañana en el kilómetro 54 de la carretera Interamericana.



Más en esta sección

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción

otras-noticias

De Dios del Trueno a luchador de WWE

otras-noticias

Denuncian al exdirector de Caminos por beneficiar con contratos a sus familiares

otras-noticias

Publicidad