[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Votantes de la Zona de Adyacencia se vuelcan a las urnas en Petén


Recorriendo caminos de terracería o encaramados en camiones de carga decenas de votantes de la aldea Tikalito, en Melchor de Mencos, se acercan a los centros para emitir su sufragio.

foto-articulo-Nacionales

Melchor de Mencos – Contrario a lo que sucede en la mayoría de centros de votación en el país donde el abstencionismo es evidente, pobladores de las comunidades ubicadas en la denominada Zona de Adyacencia limítrofe acuden hasta en camiones para hacerlo.

Unas 80 personas ingresan al sitio ubicado en la aldea Tikalito. Están inscritos 1,571 guatemaltecos. Quienes acudieron viven en aldeas que se encuentran en dicha zona entre el municipio petenero de Melchor de Mencos y Belice. 

Los pobladores, sin importar edades, recorren caminos de terracería y se acercan al lugar de votación. Julio Penados, presidente de la Junta Departamental de Petén, dice que harán un conteo rápido de cada una de las boletas para tener los resultados antes de las 21:00 horas.

Por otro lado, José Eduardo Mejía, vecino de la comunidad Nuevo Paraíso, de Melchor de Mencos, expresa que considera positiva la Consulta Popular porque la ubicación de sus tierras está entre ese municipio y Belice.

Tikalito se ubica a más de 45 kilómetros de la cabecera departamental; el padrón electoral de los empadronados de la Zona de Adyacencia asciende a 4 mil 620.

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Villarreal sueña con la final

El Villarreal recibe el jueves al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga Europa, en busca de su primera final continental, mientras el Manchester United se mide a la Roma.

 

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Mynor Moto NO puede tomar posesión ¡Unámonos!

¿Defenderá Moto a Guatemala de los funcionarios corruptos?

noticia AFP
Real Madrid gana pero pierde a Lucas Vásquez

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez, sustituido el sábado al descanso en el Clásico ante el Barcelona que ganaron los blancos por 2-1, sufre “un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda”, anunció este domingo su club y podría perderse lo que resta de temporada.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad