[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A punto de ser encarcelado por criticar pésimo estado de atriles puestos por el TSE


Denuncia agresión verbal por parte de supuesto empleado del Tribunal Supremo y agentes policiacos que le intimidan en centro de votación de la Escuela Marista en Jocotales, zona 6.

foto-articulo-Nacionales

Por criticar que estaban oxidados los atriles de la consulta popular colocados en el centro de votación de la Escuela Marista en la colonia Santa Isabel, zona 6, colonia Jocotales, un ciudadano de la tercera edad fue esta mañana objeto de agresión verbal e intento de encarcelamiento por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El afectado –quien guarda reserva de su identidad por temor a represalias contra su integridad física, pero que también envió fotografías de los cuestionados objetos oxidados a elPeriódico–, identificó a Mario García Ydígoras mediante un gafete extendido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El quejoso agregó que le dijo al empleado o representante que “cómo era posible que los atriles para emitir el voto estuvieran en mal estado, ya que están muy oxidados” y aparte de eso habían otros formados con pedazos de cajas de cartón, por lo cual “se molestó y me agredió verbalmente”.

“Posteriormente llamó a varios agentes de la PNC que custodiaban el lugar, les indicó que yo estaba ocasionando disturbios en el centro de votación y les solicitó que me obligaran a entregarle el celular para borrar las fotos que había tomado, amenazándome con que si no lo hacía me iban a consignar”, puntualizó el molesto ciudadano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Despiden a Claudia Patricia en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango

Una lluvia intensa acompañó el cortejo fúnebre en que participaron familiares, vecinos y cientos de personas indignadas por la trágica muerte de la joven en Estados Unidos.

noticia Enrique García elPeriódico
Desestiman tachas contra aspirantes a PDH
noticia
Selección: ¡se puede ganar!

Hasta el 2-0 y poco después, la selección de Guatemala fue superior a la de Honduras: tras el descuento se sufrió, pero el triunfo de la azul y blanco fue muy justo…

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad