[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. lanza ataque a Siria, coordinados con Francia y Reino Unido


foto-articulo-Nacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó anoche el inicio de ataques “de precisión” contra múltiples objetivos en Siria, en una operación coordinada con Francia y el Reino Unido.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump afirmó que el objetivo de los ataques es “establecer una firme contención” a la capacidad siria de “producir, diseminar y utilizar armas químicas”.

Trump aseguró que el sábado el gobierno de Bachar el Assad “utilizó armas químicas para masacrar civiles cerca de la capital”, un acto que definió como “despreciable y maligno”.

En un comunicado oficial, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que no existía una “alternativa” al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que las acciones militares se circunscriben “a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas”.

Tres objetivos

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria. La televisión estatal reportó que el Ejército sirio respondía a los bombardeos occidentales, según la agencia Reuters. Fuerzas antiaéreas rusas no respondieron a los ataques.

El secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, afirmó anoche que Washington envió “un mensaje claro” a Assad, por el uso de armas químicas en Duma.

Los ataques ordenados por el presidente Trump contra Siria han “terminado” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo Mattis.

El jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford afirmó que los ataques se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas de Rusia. No se le notificó de las acciones a realizarse a Moscú dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Dunford explicó que se han atacado tres ubicaciones: un centro de producción de armas químicas en Damasco, un almacén de gas sarín en Homs y otro almacén cerca de esa ciudad que también era un centro de comando.

Sin bajas

El Pentágono explicó que tomó medidas para proteger a los 2 mil soldados estadounidenses desplegados en el este de Siria. Mattis subrayó que por ahora no hay información de bajas de militares de EE. UU., Francia o Reino Unido en los ataques. El Pentágono afirma que los bombardeos de este año son mucho más severos que los del año pasado. Causarán una “degradación a largo plazo de las capacidades sirias”. –Agencias

 

 

“Advertimos que tales acciones no se dejarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”.

Anatoly Antonov embajador de Rusia ante Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Acuerdos de Paz
noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Creció informalidad y desempleo en 2018

Aunque los cambios son leves, demuestran la falta de oportunidades laborales en el país.

 

noticia Mario Roberto Morales
Y sigue la pugna intraoligárquica

Ahora abiertamente de cara a las próximas elecciones..



Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad