[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Coloso de Fuego vuelve a amenazar con violenta erupción


Fuertes explosiones, retumbos y ondas de choque alertan a autoridades de emergencia, aviación comercial, civil y comuneros.

foto-articulo-Nacionales

Con entre seis y nueve explosiones por hora así como el lanzamiento de gruesas columnas de ceniza hasta los 16,400 pies de altura, el volcán de Fuego vuelve a convertirse este sábado en una amenaza latente para habitantes de las comunidades de sus laderas, por lo que los organismos de protección civil han alertado sobre el desenvolvimiento y aumento notorio de la actividad.

Por lo consiguiente, los retumbos y ondas moderadas de choque que se registran de forma contínua provocan que en aldeas como Panimaché y Morelia vibren los techos y la ventanas de viviendas. El Insivumeh considera que la situación podría mantenerse durante los próximos días, por lo cual ha formulado también recomendaciones a las direcciones generales de Aeronáutica Civil y de Turismo.

Incluso, el aviso proporcionado mediante un comunicado oficial a las agencias que transportan visitantes nacionales y extranjeros, advierte que “la actividad explosiva que presenta el volcán de Fuego puede provocar caída de ‘balísticos’ en la ‘meseta’, por lo que se recomienda no permanecer ni acampar en esta zona” por el virtual peligro que representa.

Con sus 3,763 metros de altura y ubicado a solo 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala, provocó en septiembre de 2012 la última mayor emergencia por erupción en el país y la evacuación de unos 10 mil habitantes de la zona aledaña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | EFE
El Congreso, a punto de aprobar el rescate de Biden sin el apoyo republicano

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, participa en una rueda de prensa sobre la próxima votación del Plan de Rescate Americano, en el Capitolio en Washington, DC, Estados Unidos, 09 de marzo de 2021.

noticia
Warner Bros. estrena el primer tráiler oficial de The Suicide Squad de James Gunn

Tras un adelanto inicial, se ha lanzado el primer tráiler oficial de la próxima película de cómics del DCEU

noticia Miguel Gutiérrez / FEDes
El Plan para el Triángulo Norte

Centroamérica hoy está destruida institucional y socialmente, como Europa y el Sudeste asiático, después de la segunda guerra mundial.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

ICTA promueve nueva variedad de semilla de arroz mejorada

otras-noticias

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Publicidad