[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Coloso de Fuego vuelve a amenazar con violenta erupción


Fuertes explosiones, retumbos y ondas de choque alertan a autoridades de emergencia, aviación comercial, civil y comuneros.

foto-articulo-Nacionales

Con entre seis y nueve explosiones por hora así como el lanzamiento de gruesas columnas de ceniza hasta los 16,400 pies de altura, el volcán de Fuego vuelve a convertirse este sábado en una amenaza latente para habitantes de las comunidades de sus laderas, por lo que los organismos de protección civil han alertado sobre el desenvolvimiento y aumento notorio de la actividad.

Por lo consiguiente, los retumbos y ondas moderadas de choque que se registran de forma contínua provocan que en aldeas como Panimaché y Morelia vibren los techos y la ventanas de viviendas. El Insivumeh considera que la situación podría mantenerse durante los próximos días, por lo cual ha formulado también recomendaciones a las direcciones generales de Aeronáutica Civil y de Turismo.

Incluso, el aviso proporcionado mediante un comunicado oficial a las agencias que transportan visitantes nacionales y extranjeros, advierte que “la actividad explosiva que presenta el volcán de Fuego puede provocar caída de ‘balísticos’ en la ‘meseta’, por lo que se recomienda no permanecer ni acampar en esta zona” por el virtual peligro que representa.

Con sus 3,763 metros de altura y ubicado a solo 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala, provocó en septiembre de 2012 la última mayor emergencia por erupción en el país y la evacuación de unos 10 mil habitantes de la zona aledaña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Toyota recibe el Gran Effie Award 2018

La empresa también se hizo acreedora del Effie de Oro con el proyecto Tour Virtual Toyota 360º.

noticia
El Museo Maya que hace falta pero no convence

Según el plan, en 2021 Guatemala tendría su primer museo maya de talla mundial. Para los dos bandos de este dilema, la idea es perfecta, necesaria incluso. La emoción se transforma en dudas y protestas cuando se discute quién cuidará las piezas arqueológicas, dónde lo construirán y los motivos del proyecto.

noticia Alejandro Rivera / DPI: 2460 67411 0101
Similares a Trump


Más en esta sección

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad