[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Encuentran tres cuerpos en un vehículo abandonado en Izabal


Una nota localizada junto a los cadáveres hace referencia a que el crimen fue una represalia por  un robo.

foto-articulo-Nacionales

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados en el interior de un picop negro placas 637FTT que fue abandonado en el kilómetro 268 de la ruta que de Río Dulce, Izabal, conduce hacia Petén; según informó Mario Cruz, vocero de Bomberos Voluntarios.

Junto a los cadáveres fue localizada una nota que hace referencia a que el crimen fue una represalia por un robo. Pobladores del lugar reportaron el vehículo al observar que llevaba varias horas detenido a un costado de la carretera y que había personas adentro.

Según el reporte de los cuerpos de socorro, las víctimas presentaban heridas de bala y no pudieron ser identificadas, pero tenían entre 35 y 50 años de edad.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), indicó que el personal de la Fiscalía de Livingston que procesó la escena del crimen encontró uno de los cadáveres en el asiento del copiloto y los otros dos en los asientos de atrás. Los tres se encontraban cubiertos con bolsas de plástico negras.

A diferencia de la versión de los Bomberos Voluntarios, Barrera explicó que se desconoce la causa de muerte debido a que para evitar contaminar la evidencia que pudiera haber en las bolsas, los cuerpos no fueron descubiertos y están a la espera del análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La portavoz confirmó que sí fue localizada una nota en la escena, pero dijo que no podían dar a conocer el contenido del mensaje, debido a que es parte de los indicios de la investigación.

Área vinculada  al narcotráfico

El director del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), Mario Polanco, opinó que este tipo de crímenes tienen las características de haber sido realizados por bandas del crimen organizado como narcotráfico o contrabando.

Según el informe de violencia registrada de enero a marzo, realizado por el GAM, se observó un incremento de criminalidad en Izabal y Petén. En ambos departamentos aumentaron los homicidios y los casos son de extrema violencia, según el estudio.

Las razones podrían responder a un acomodo geográfico frente al debilitamiento de algunas bandas lideradas por familias como Los Lorenzana o Los Mendoza, que perdieron fuerza en los últimos meses; y los grupos remanentes que pelean por adueñarse del territorio, señaló Polanco.

Mensaje de advertencia

A pesar que el Ministerio Público evitó compartir el mensaje que contenía la nota localizada junto a los cadáveres, esta circuló en redes sociales.  “Esto está pasando por ladrones. Por eso no hay que tocar lo que no es de uno”, se lee en la anotación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Taracena niega haber escrito el mensaje Por Q3 de aumento al combustible están haciendo micos y pericos, Q3 que se los gastan en una gaseosa…

Que “están circulando unas declaraciones de una cuenta de facebook FALSA que usa mi nombre para desinformar y manipular. No se dejen engañar”, dice presidente del Congreso.

noticia REDACCIÓN elPeriódico
El entretelón de los patrullajes con los J8 donados por Estados Unidos

El comisario Darío Gaspar ordenó el despliegue de los jeeps artillados, de forma verbal, en el patio de maniobras de la Escuela de Oficiales de la PNC.

 

noticia editorial
Fastidioso consejo de aumentar la presión fiscal


Más en esta sección

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

otras-noticias

Publicidad