[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Encuentran tres cuerpos en un vehículo abandonado en Izabal


Una nota localizada junto a los cadáveres hace referencia a que el crimen fue una represalia por  un robo.

foto-articulo-Nacionales

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados en el interior de un picop negro placas 637FTT que fue abandonado en el kilómetro 268 de la ruta que de Río Dulce, Izabal, conduce hacia Petén; según informó Mario Cruz, vocero de Bomberos Voluntarios.

Junto a los cadáveres fue localizada una nota que hace referencia a que el crimen fue una represalia por un robo. Pobladores del lugar reportaron el vehículo al observar que llevaba varias horas detenido a un costado de la carretera y que había personas adentro.

Según el reporte de los cuerpos de socorro, las víctimas presentaban heridas de bala y no pudieron ser identificadas, pero tenían entre 35 y 50 años de edad.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), indicó que el personal de la Fiscalía de Livingston que procesó la escena del crimen encontró uno de los cadáveres en el asiento del copiloto y los otros dos en los asientos de atrás. Los tres se encontraban cubiertos con bolsas de plástico negras.

A diferencia de la versión de los Bomberos Voluntarios, Barrera explicó que se desconoce la causa de muerte debido a que para evitar contaminar la evidencia que pudiera haber en las bolsas, los cuerpos no fueron descubiertos y están a la espera del análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La portavoz confirmó que sí fue localizada una nota en la escena, pero dijo que no podían dar a conocer el contenido del mensaje, debido a que es parte de los indicios de la investigación.

Área vinculada  al narcotráfico

El director del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), Mario Polanco, opinó que este tipo de crímenes tienen las características de haber sido realizados por bandas del crimen organizado como narcotráfico o contrabando.

Según el informe de violencia registrada de enero a marzo, realizado por el GAM, se observó un incremento de criminalidad en Izabal y Petén. En ambos departamentos aumentaron los homicidios y los casos son de extrema violencia, según el estudio.

Las razones podrían responder a un acomodo geográfico frente al debilitamiento de algunas bandas lideradas por familias como Los Lorenzana o Los Mendoza, que perdieron fuerza en los últimos meses; y los grupos remanentes que pelean por adueñarse del territorio, señaló Polanco.

Mensaje de advertencia

A pesar que el Ministerio Público evitó compartir el mensaje que contenía la nota localizada junto a los cadáveres, esta circuló en redes sociales.  “Esto está pasando por ladrones. Por eso no hay que tocar lo que no es de uno”, se lee en la anotación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Presupuesto 2021 quedará de Q107.5 millardos sin discusión en el Congreso

Nueva confrontación se inicia para la reducción del techo como lo ofreció esta semana el Presidente. El Ejecutivo trata de evadir la discusión en el Legislativo.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Directorio de la SAT sin resolver continuidad de Marco Livio Díaz
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Parlamento de Israel se dispone a poner fin a la era Netanyahu

otras-noticias

Centros de vacunación contra el COVID-19 reportan alta afluencia de ciudadanos

otras-noticias

Perú cumple una semana sin saber quien será nuevo presidente

otras-noticias

Publicidad