[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti se desmaya y golpea al recibir citación de juzgado por embargo de millonarias fincas


Exvicepresidenta debía comparecer este viernes a una audiencia del Juzgado de Extinción de Dominio.

foto-articulo-Nacionales

Roxana Baldetti se desmayó anoche luego de ser notificada en la cárcel de Santa Teresa, zona 18, que debía asistir a una audiencia de Extinción de Dominio, por lo que al caer al suelo se golpeó la cabeza y una pierna, confirmó hoy el Sistema Penitenciario (SP).

Las lesiones le fueron atendidas en la clínica para reclusa, pero ante lo ocurrido, está mañana la dirección general envió un oficio al juzgado informando sobre los padecimientos de la citada y el motivo de su ausencia, detalló el portavoz institucional Rudy Esquivel.

El desmayo de Baldetti habría ocurrido ayer a eso de las 21.00 horas, mas hoy indicó sentirse mareada y con dolor de cabeza, motivo por el cual no asistió a la diligencia, informaron las autoridades.

Propiedades

La Unidad de Extinción de Dominio busca que pasen a favor del Estado tres fincas valoradas en Q15 millones, pero relacionadas con la encarcelada exfuncionaria. Colindan con “Los Eucaliptos” en Santa Catarina Pinula, confirmó Julia Barreda, vocera del Ministerio Público (MP).

Siendo vicepresidenta (2012-2015) ella vivió ahí mientras estuvo hasta que fue capturada por señalamientos penales de corrupción. Las propiedades están inscritas a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, vinculado a la entidad Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, Sociedad Anónima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
IGSS atenderá a trabajadores que fueron suspendidos hasta febrero
noticia AFP
Barreda marca la diferencia

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

 

noticia Sptunik
Banco Centroamericano financiará rehabilitación de aeropuertos en Nicaragua

La modernización de las terminales aéreas de la ciudad de Bluefields forma parte de un programa quinquenal (2021-2025) del BCIE que impactará de forma integral a las comunidades indígenas de la Costa Caribe nicaragüense.



Más en esta sección

Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

otras-noticias

Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

otras-noticias

Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad