[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Yo votaré para que Guatemala recupere Brasil”…: diputado Estuardo Galdámez


Puntada errónea de representante gobiernista en pleno del Congreso durante plenaria de este día al referirse a la Consulta Popular del próximo domingo sobre Belice.

foto-articulo-Nacionales

“Yo voy a asistir a la consulta y voy a votar por el sí, como una esperanza para que Guatemala recupere Brasil”…, gritó este jueves en el pleno del Congreso de la República el diputado de FCN-Nación y exmilitar Estuardo Galdámez, con lo que se ganó burlas de sus compañeros de hemiciclo y, ¡como no!, inmediatamente las de los guatemaltecos a través de las redes sociales.

Aunque un instante después rectificó mencionando al territorio vecino con un “Belice es nuestro”, la garrafal ‘metida de pata’ ya estaba dada como lo evidencia el hecho de que los videos con su expresión se viralizaron con rapidez, abundaron los retuits, comentarios –obviamente ridiculizándolo– y antes de las dos y media de la tarde ya llevaban varios miles de reproducciones.

Como ya es su costumbre, Galdámez –quien continuamente utiliza una boina de kaibil y ropa típica en el hemiciclo– descendió del sector que ocupa la directiva del organismo, para hacer uso de la palabra con el micrófono ya que estaba en discusión una moción de punto resolutivo para exhortar al pueblo a ir a votar este 15 de abril. Y terminó confundiendo a Belice con Brasil…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ingresos fiscales en la región suben, Guatemala se mantiene en el foso

La región tiene más impuestos de los que tenía antes, pero países como Trinidad y Tobago, Panamá y Guatemala no superan el 12 por ciento.

noticia Luisa Paredes
Capturan a presunto pandillero salvadoreño buscado por asesinar a un policía

Cuatro supuestos integrantes de pandillas del país vecino fueron detenidos esta semana.

noticia Tulio Juárez
Respetar autonomía del procurador Jordán Rodas exigen 55 organizaciones civiles

Despierta en ellas sospechas la citación al PDH por la comisión legislativa de Derechos Humanos cuando lleva apenas tres semanas desde que tomó posesión, el domingo 20 de agosto.



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad