[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marchan “Por un/a fiscal intachable y en contra de la agenda regresiva del Congreso”


Caminata convocada por Asamblea Ciudadana Contra la Corrupción y la Impunidad, entre otros frentes populares, se dirige de la Plaza Mayor hacia el Centro Cívico y luego retornará frente al Congreso de la República.

foto-articulo-Nacionales

Aunque con retraso porque había sido fijada para salir a las 8:00 horas, la movilización ciudadana “Por un/a fiscal intachable y en contra de la agenda regresiva del Congreso” ha partido ya con decenas de asistentes desde la Plaza Mayor rumbo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde efectuará un plantón a fin de exponer sus exigencias a la comisión postuladora en la elección de la nómina de seis abogados para dirigir el Ministerio Público (MP).

Como en los “mejores “ tiempos de los gobiernos militares a finales del siglo pasado, las autoridades –que en seguridad civil encabezan el presidente Jimmy Morales Cabrera y el ministro de Gobernación Antonio Degenhart Asturias–, han instalado un severo cordón policiaco frente al Palacio Nacional de la Cultura, por lo que los promotores de las protestas suponen que igual sucederá ante el Organismo Judicial y el Congreso.

La caminata –convocada desde la semana pasada por organizaciones sociales como la Asamblea Ciudadana Contra la Corrupción y la Impunidad, y Justicia Ya–, tomó por la 6a. avenida de la zona 1 en dirección al Centro Cívico, y luego de manifestarse frente al Palacio de Justicia sus organizadores la reemprenderán rumbo al Legislativo donde esperan hacer oir nuevamente sus voces de reclamo acompañadas de carteles y pancartas.

En esta oportunidad los activistas populares marchan con consignas masivas como: “Hoy nos haremos sentir, sin importar desde dónde lo hagamos, por un/a fiscal intachable y en contra de la agenda regresiva del Congreso”, solicitando además a los guatemaltecos: “Que el trabajo, el estudio ni cualquier de nuestras obligaciones diarias nos impida manifestarnos”, ya sea participando en la actividad o utilizando formas alternativas de comunicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Joseph E. Stiglitz*
Prioridades para la economía del COVID-19
noticia
Celebridades nacionales ejercen su voto

Cantantes, deportistas, empresarios… compartieron en redes su decisión de votar

noticia Jaime Barrios Carrillo
El salmo de la pluma


Más en esta sección

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Andru Morales sentencia el triunfo de la Sub-17 contra Honduras

otras-noticias

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Publicidad