[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspendida magistrada Blanca Stalling saldrá de prisión los sábados para visitar a su mamá


foto-articulo-Nacionales

Permiso otorgado a funcionaria separada del cargo por presunta corrupción tendrá vigencia durante un mes.

El Juez Décimo Penal, Walter Villatoro, autorizó a Blanca Aída Stalling para visitar a su señora madre que padece quebrantos de salud. La decisión le permite salir de la cárcel los sábados, durante un mes. La magistrada separada del cargo por un caso millonario de corrupción guarda prisión preventiva en la base militar Mariscal Zavala.

Está señalada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haber cometido el delito de tráfico de influencias. El juez Carlos Ruano la acusó de presionarlo para dar medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling sindicado en el proceso IGSS-Pisa.

Para detener el procedimiento penal en su contra Blanca Stalling ha presentado varias acciones legales, incluida una recusación contra el Juez suplente Octavo de Primera Instancia, Josué Manuel Alvarado, porque supuestamente ambos sostenían amistad.

Además, la separada magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señaló de parcialidad al entonces juzgador Adrián Rodríguez Arana, provocando que él decidiera terminar inhibiéndose de conocer el expediente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las vacunas cambiaron el rumbo de la historia
noticia Redacción/ elPeriódico
APG denuncia agresión en contra de comunicadora de Quiché y exige investigación
noticia Lionel Toriello
El despotismo “efectivo”

“El fuerte impone su voluntad porque puede. Al débil le toca someterse o enfrentar la esclavitud o la muerte. Melanos: acepten la generosa oferta de Atenas de ser sus tributarios y gozar de su protección; la alternativa es la debacle”. – Tucídides hablando sobre “el debate por Melos” en la guerra del Peloponeso (415 a. C.).  El gallardo liderazgo de la isla de Melos, pequeña isla que pretendía ser neutral en la guerra, rechazó el ultimátum de la Liga de Delos. Atenas llevó 38 naves con 7 mil soldados, mató a todos los hombres -dorios, esclavizó a todas las mujeres y niños supervivientes y repobló la isla, a cien kilómetros de sus costas, con sus propios colonos -jonios-. Menos de 15 años después, los dorios de Esparta retribuyeron a la “sabia y democrática” Atenas con la misma moneda. Fue el fin de la “época de oro” de la Grecia clásica, cuyo excepcionalismo se perdió para siempre, pues a partir de entonces fue regida por déspotas.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad