[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denunciar a los incendiarios de bosques, pide la Conred


Noventa por ciento de estos destructivos incidentes de la floresta, como el que durante este fin de semana arrasó 60 hectáreas en El Naranjo, Mixco, son producto de mala intención.

foto-articulo-Nacionales

Un 90 por ciento de los incendios forestales en el país son consecuencia de mano malintencionada, debido a “rozas” de terreno por cambio de uso de suelo para cultivos e incluso a raíz de diferencias entre familias o comunidades, ha resaltado hoy la Conred a raíz del voraz fuego que entre la noche de sábado y ayer arrasó más de hectáreas de bosque en un sector de El Naranjo, Mixco.

Al respecto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –que para combatirlo y extinguirlo en conjunto con los dos cuerpos de bomberos e, incluso, obtuvo la participación de un helicóptero militar para descargar líquido desde el aire– ha pedido públicamente este lunes a la población denunciar al teléfono 119 si tiene conocimiento de quiénes son los pirómanos.

Respecto del incendio que desde la noche del sábado devastaba sin control áreas boscosas en El Naranjo entre Las Minervas y Tierra Nueva, el vocero de la institución estatal, David de León, indicó que con cada uno de los cinco sobrevuelos del helicóptero se logró liberar 400 galones de agua en la zona, por lo que el resultado fue satisfactorio porque pese a la fuerza del viento el fuego no continuó avanzando.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muguruza se despide en la primera ronda

La española Garbiñe Muguruza y la argentina Nadia Podoroska, que encaraban esta edición de Roland Garros con ambiciones fundadas en sus actuaciones pasadas en el Grand Slam parisino, perdieron este lunes en primera ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk y la suiza Belinda Bencic respectivamente.

 

noticia Redacción
Lista de corruptos del Triángulo Norte es distinta a la Lista de Engel

La lista de Engel será publicada en junio y tiene mayores alcances legales. 

noticia EFE
El 58 por ciento de los brasileños considera a Bolsonaro incapaz de liderar Brasil

Interrogados sobre si confían en las declaraciones del gobernante, un 50 por ciento dijo que nunca confía, un 34 por ciento aseguró que a veces confía y un 14 por ciento afirmó que siempre confía.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad