[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denunciar a los incendiarios de bosques, pide la Conred


Noventa por ciento de estos destructivos incidentes de la floresta, como el que durante este fin de semana arrasó 60 hectáreas en El Naranjo, Mixco, son producto de mala intención.

foto-articulo-Nacionales

Un 90 por ciento de los incendios forestales en el país son consecuencia de mano malintencionada, debido a “rozas” de terreno por cambio de uso de suelo para cultivos e incluso a raíz de diferencias entre familias o comunidades, ha resaltado hoy la Conred a raíz del voraz fuego que entre la noche de sábado y ayer arrasó más de hectáreas de bosque en un sector de El Naranjo, Mixco.

Al respecto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –que para combatirlo y extinguirlo en conjunto con los dos cuerpos de bomberos e, incluso, obtuvo la participación de un helicóptero militar para descargar líquido desde el aire– ha pedido públicamente este lunes a la población denunciar al teléfono 119 si tiene conocimiento de quiénes son los pirómanos.

Respecto del incendio que desde la noche del sábado devastaba sin control áreas boscosas en El Naranjo entre Las Minervas y Tierra Nueva, el vocero de la institución estatal, David de León, indicó que con cada uno de los cinco sobrevuelos del helicóptero se logró liberar 400 galones de agua en la zona, por lo que el resultado fue satisfactorio porque pese a la fuerza del viento el fuego no continuó avanzando.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno De León/eP
«Los museos deben trabajar con la comunidad” Gladys Barrios , experta en museos

Gladys Barrios estuvo al frente del Museo de la Universidad de San Carlos por más de 20 años. Se jubiló a finales de 2018 y ahora ve desde afuera la labor de estos centros de preservación y difusión de patrimonio. A propósito del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy en todo el mundo, Barrios conversó con elPeriódico.

noticia AFP
Gobierno salvadoreño reprograma reinicio de actividad económica
noticia
Byron Lima cobró servicios para campaña del Partido Unionista con fondos de tu Muni

El alcalde irrumpió en el salón donde se ofrecía la conferencia de Prensa para refutar las declaraciones del MP y la CICIG.



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad