[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Agentes de Emixtra conducen buses en Las Minervas


El personal de la Municipalidad de Mixco sustituye a los pilotos que llevan tres semanas en paro por las extorsiones.

foto-articulo-Nacionales

Miembros del personal de la entidad mixqueña de tránsito, Emixtra, conducen desde el miércoles pasado los buses del transporte público en Las Minervas, zona 11 de dicho municipio, custodiados por agentes de la Policía Municipal (PM).

La comuna intervino ante el paro impuesto por los pilotos que llegó a su tercera semana. Los conductores cesaron actividades debido a las amenazas que reciben por el cobro de extorsiones.

La medida fue ordenada por el jefe edil, Neto Bran, y anunciada en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que también retó a los delincuentes y pidió el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Como los choferes de Las Minervas no quisieron salir, agarramos nosotros los buses. A ver si los extorsionistas se animan a venir. Aquí no nos rajamos. Por si la PNC quiere ayudar los esperamos”, publicó el alcalde.

El director de PM, Walter Marroquín, explicó que fueron los propietarios de los buses quienes solicitaron el apoyo porque los pilotos dejaron de trabajar luego de un ataque armado en donde falleció uno de los conductores y un usuario del trasporte.

Para cubrir el recorrido desde Las Minervas hasta el McDonald’s de la calzada San Juan, utilizan seis buses que pertenecen a la empresa Rutas Minerva, en horarios de 4:30 a 21:00 horas, cobrando la tarifa establecida de dos quetzales.

En opinión de Marroquín los usuarios están satisfechos con el servicio que prestan los elementos de Emixtra, especialmente porque los pilotos aumentaban la cuota del pasaje de cinco a ocho quetzales después de las 5 pm. Agregó que la medida se mantendrá hasta nueva orden de Neto Bran.

 

elPeriódico se comunicó con un representante de Rutas Minerva para obtener su postura ante el servicio irregular, pero se limitaron a confirmar que el paro se debe al cobro de extorsiones y que no se pronunciarán sobre la asistencia de Emixtra.

Una usuaria del transporte público relató que desde la interrupción del servicio se vieron obligados a utilizar taxis que cobran entre cinco y ocho quetzales durante el día. En la noche el cobro del pasaje aumentaba hasta los Q15. “Es un gasto excesivo de pasaje que afecta nuestros bolsillos”. manifestó la vecina.

 

3

 

semanas llevan en paro los pilotos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Michael C.Hall regresa en un nuevo y escalofriante avance de Dexter

Showtime lanza un nuevo teaser para el próximo resurgimiento del asesino “incomprendido”

noticia Por Ricky López Bruni
La del Espíritu Santo

Sin Filtros

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria vota en contra de la búsqueda de niños con desnutrición

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Atlético de Madrid empata y sigue en la cima

otras-noticias

Manifestantes exigen que la población sea vacunada contra el COVID-19

otras-noticias

Guatemala incrementa en 12.9 por ciento las divisas por exportaciones en 2021

otras-noticias

Publicidad