[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Como fiscal general Miguel Ángel Gálvez garantizaría “cero tolerancia a la corrupción…”


El Juez B de Mayor Riesgo señala ante la postuladora que de llegar al MP para los próximos 4 años sus principales objetivos se enfocarían en la eficacia de la persecución penal, acceso a la justicia, gestión transparente, carrera profesional del personal y coordinación interinstitucional.

foto-articulo-Nacionales

Los abogados Eliseo Rigoberto Francisco Quiñónez Villagrán y Miguel Ángel Gálvez Aguilar han sido los primeros dos de la lista final de diez restantes –de un total de 30– aspirantes a dirigir el Ministerio Público (MP), que esta mañana presentan en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia su plan de trabajo cuatrienal ante los integrantes de la Comisión de Postulación para Fiscal General de la República.

Entre otros aspectos torales y luego de comenzar su intervención comentando que la presente semana fue “bastante cargada” por las audiencias relacionadas con las declaraciones del colaborador eficaz del proceso Cooptación del Estado –Juan Carlos Monzón Rojas–, el juez de alto impacto ha dicho que en su proyecto para dicha institución propone esencialmente “cero tolerancia a la corrupción…”

«Hay que seguir atacando la corrupción, se tiene que intensificar la lucha y por supuesto que trabajaré en conjunto con la CICIG”, ha ofrecido el funcionario para puntualizar acerca de lo que sería su relación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. Sin embargo, refirió la necesidad de efectuar un estudio que permita diagnosticar “cómo está todo en el MP”.

Con 18 años de desempeño en el Organismo Judicial (OJ), el juzgador también ha dicho hoy que consideraría importante formar un departamento específico para evaluar metódicamente el desempeño de los fiscales y del personal a su cargo, aunque citó que “un aspecto que me llama la atención son las estadísticas de las personas que están detenidas”. –Las cárceles guatemaltecas, según estimaciones oficiales, están sobrepobladas en un 300 por ciento–.

Aparte de los profesionales Quiñónez Villagrán y Gálvez Aguilar, les ha tocado el turno de exponer sus planes de trabajo en las entrevistas públicas de este viernes a Marco Tulio Turcios Ruiz, Manfredo René Velásquez Gallo y Brenda Dery Muñoz Sánchez de Molina. La lista es completada por Franc Armando Martínez Ruiz, Rolando López Morán, Roaldo Isaías Chávez Pérez, Acisclo Valladares Molina y Patricia Elizabeth Gámez Barrera.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
¿Preguntas con respuestas?

La ausencia de lo Maya en el Foro.

 

noticia Méndez Vides
Vida y obra

Viaje al centro de los libros.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Banco genético permitiría seguirle la pista a agresores

CSJ presentó iniciativa de ley para crear el registro de agresores sexuales, que cuenta con apoyo del Ministerio Público.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad