[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reparaciones al puente Belice están en marcha


foto-articulo-Nacionales

Trabajos incluyen reforzamiento con fibra de carbono, instalación de aisladores sísmicos y pilotes para aumentar la resistencia de la infraestructura.

 

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, junto a representantes del Grupo Muratori que tienen a su cargo las remodelaciones al puente Belice, presentaron hoy detalles de los trabajos a realizar y que incluyen remover entre ocho y diez centímetros de asfalto a fin de disminuir la carga sobre su estructura.

Para aumentar la capacidad de resistencia frente a movimientos sísmicos será reforzado con fibra de carbono y se le instalarán aisladores sísmicos, además de pilotes y torres de concreto con el objetivo de incrementar su resistencia vertical.

Ernesto Guzmán, director de proyectos del Grupo Muratori, indicó que todavía se deben llevar a cabo algunos estudios para los que necesitaran interrumpir el tránsito vehicular durante al menos cuatro ocasiones en un periodo de cuatro a seis horas.

El ejecutivo empresarial agregó que los trabajos se iniciaron a principios de este año y que tienen previsto finalizarlos en enero 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
La delicada elección de magistrados

“El ciudadano y su propiedad no están a disposición del gobierno”.

noticia
Carrera “Educa y cambia una vida, TOTTO”
noticia AFP
“Iniestazo” en el recuerdo

El Barcelona visita Stamford Bridge este martes para jugar contra el Chelsea en un partido clásico de la Champions en los últimos años. Desde la temporada 1999/2000 se han cruzado en seis ocasiones, siendo la más recordada las semifinales de 2009.



Más en esta sección

La de Haniel

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad