[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ: Solicitud de antejuicio carece de sustento


foto-articulo-Nacionales

Con los votos disidentes de las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reiteró ayer que la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, por su posible responsabilidad en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 adolescentes y 15 más quedaron heridas, tiene motivaciones “políticas y espurias”,  y carece de elementos probatorios que la sustenten.

De esta manera responde a la Corte de Constitucionalidad (CC), que tras amparar a los diputados de oposición Sandra Morán y Leocadio Juracán, le ordenó al Organismo Judicial (OJ) que fundamentara las razones que motivaron el rechazo de la solicitud de retirar el antejuicio a Morales, el 22 de junio de 2017.

El portavoz de la CSJ, Ángel Pineda, indicó que la notificación de la CC llegó a dicho organismo el lunes, por lo que fue analizada durante la sesión ordinaria del pleno de ayer.

Agregó que los magistrados determinaron que el rechazo inicial obedece a que la CSJ considera que la solicitud en contra del presidente tiene motivaciones “políticas y espurias”, y que carece de elementos que sustenten la denuncia.

Al ser consultada Morán, una de las que presentaron la acción en contra de Morales,  aseguró que revisarán los argumentos y sobre todo “los votos disidentes, porque entonces no fue por unanimidad”.

 

“El presidente Morales tuvo que ver con cómo se resolvió la problemática que las niñas plantearon el 7 de marzo, un día antes de la tragedia”.

 

Sandra Morán,  diputada por el partido Convergencia e interponente del antejuicio al mandatario.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Potente explosión del Santiaguito esparce ceniza volcánica

Reportan fuertes retumbos, ondas de choque y lanzamiento de “bombas” ardientes.

noticia Edgar Balsells
¡Usted no es bienvenido aquí!

“President Morales, and those who have participated in or supported this flagrant abuse of power, have made their choice”. Patrick Leahy.

 

noticia
Escándalo de corrupción da la vuelta al mundo

La detención de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, así como los señalamientos contra la gestión del mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina ocupan espacio noticioso en los medios internacionales más destacados. En el análisis de la situación política de estos se destacan las manifestaciones emprendidas por la ciudadanía para exigir la renuncia del gobernante, los señalamientos de corrupción, la profunda crisis que afecta a su gobierno, y su negativa a dimitir.



Más en esta sección

Liberan al último manifestante detenido en la protesta del sábado

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad