[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ: Solicitud de antejuicio carece de sustento


foto-articulo-Nacionales

Con los votos disidentes de las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reiteró ayer que la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, por su posible responsabilidad en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 adolescentes y 15 más quedaron heridas, tiene motivaciones “políticas y espurias”,  y carece de elementos probatorios que la sustenten.

De esta manera responde a la Corte de Constitucionalidad (CC), que tras amparar a los diputados de oposición Sandra Morán y Leocadio Juracán, le ordenó al Organismo Judicial (OJ) que fundamentara las razones que motivaron el rechazo de la solicitud de retirar el antejuicio a Morales, el 22 de junio de 2017.

El portavoz de la CSJ, Ángel Pineda, indicó que la notificación de la CC llegó a dicho organismo el lunes, por lo que fue analizada durante la sesión ordinaria del pleno de ayer.

Agregó que los magistrados determinaron que el rechazo inicial obedece a que la CSJ considera que la solicitud en contra del presidente tiene motivaciones “políticas y espurias”, y que carece de elementos que sustenten la denuncia.

Al ser consultada Morán, una de las que presentaron la acción en contra de Morales,  aseguró que revisarán los argumentos y sobre todo “los votos disidentes, porque entonces no fue por unanimidad”.

 

“El presidente Morales tuvo que ver con cómo se resolvió la problemática que las niñas plantearon el 7 de marzo, un día antes de la tragedia”.

 

Sandra Morán,  diputada por el partido Convergencia e interponente del antejuicio al mandatario.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Devin Booker estará en el Juego de las Estrellas

El escolta Devin Booker, figura de los Phoenix Suns, ocupará el puesto del lesionado Anthony Davis (Los Angeles Lakers) como jugador reserva en el Juego de las Estrellas (All-Star) del 7 de marzo en Atlanta.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud trasladará vacunas al IGSS

El Instituto prevé vacunar a 510 mil afiliados en la segunda fase de vacunación.

noticia AFP
2020, ¿año de inflexión para las emisiones de CO2?

El 2020 fue, contra todo pronóstico, un año notable para el clima: las emisiones de gases de efecto invernadero registraron una caída récord y la demanda de energías fósiles retrocedió.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados solicitan agilizar la adquisición de vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Galería: Matilisguate rosa

otras-noticias

La del Jacarandoso

otras-noticias

Publicidad