[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ no cambiará fallo sobre antejuicio del presidente Jimmy Morales por caso Hogar Seguro


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados mantuvieron su resolución por considerar que fue presentada con motivos políticos y espurios, además que carece de elementos probatorios.

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumplió con la orden de fundamentar las razones por las que rechazaron la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, por la tragedia en el Hogar Seguro y mantendrá su decisión en firme.

El 21 de marzo pasado la CC ordenó a la CSJ dictar una nueva resolución en relación a una denuncia planteada por los diputados Leocadio Juracán y Sandra Morán, ante la posible comisión de incumplimiento de deberes e incumplimiento de deberes de asistencia del mandatario en el incendio en el que fallecieron 41 niñas y 15 resultaron heridas.

Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial (OJ), explicó que los magistrados cumplieron con la solicitud y mantuvieron su resolución por considerar que fue presentada con motivos políticos y espurios, además que carece de elementos probatorios.

En el último fallo emitido en junio de 2017, los togados resolvieron a favor de Jimmy Morales por considerar que actuó correctamente al instruir a la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardara el perímetro del centro de refugio, una noche antes del incidente.

El Pleno de Magistrados de la CSJ vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales, y rechaza el antejuicio que lo involucraba en el #CasoHogarSeguro

— Rony Rios (@rrios_elP) 4 de abril de 2018

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
“El 95 por ciento de las aguas superficiales en Guatemala están contaminadas con heces fecales”

El tema se abordará en el III Congreso Interamericano de Disar y VII Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

noticia Salvador Paiz
Latinoamérica en llamas

Durante las últimas semanas nuestra región arde en llamas. Perú, Chile y Ecuador han sido escenario de fuertes levantamientos de la población que han desembocado en violencia. Se siente que este fuego se esparce en toda Latinoamérica. El peligro es que nos alcance a nosotros también. ¿Podemos prevenirlo?

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
El ‘Rey del Tenis’ se pone a disposición de las autoridades

El abogado asegura tener la documentación bancaria necesaria para desestimar los señalamientos que le formulan el MP y la CICIG sobre el obsequio de un apartamento al Magistrado Orellana.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad