[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a abogado vinculado en el caso Odebrecht


El notario habría administrado algunas «coimas» de Alejandro Sinibaldi.

foto-articulo-Nacionales

El abogado y notario, Juan Manuel Molina Coronado fue detenido en Bosques de Las Luces, en Santa Catarina Pinula sindicado en el caso Odebrecht, confirmó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Según la investigación, Molina Coronado figura como representante de la empresa Brianza Marketing Corp, la cual percibió no menos de US$1 millón 200 mil, en abril del 2015, producto de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Sandoval aseveró que el abogado es uno de los operadores del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quién le administraba el dinero percibido de las “coimas”.

“Mediante contubernio con el señor Juan Arturo Jegerlehner Morales, eran las personas designadas por Alejandro Sinibaldi para coordinar pagos”, refiere la acusación. Molina Coronado está sindicado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Helicóptero de Baldetti

Una investigación del elPeriódico reveló que el abogado Molina Coronado autorizó la escritura 145 el 9 de octubre de 2009, para exportar el helicópteroTG-ESP a Guatemala el 12 de marzo de 2009.

Esta aeronave fue extinguida en enero del 2017, y pasó a la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Congreso quiere agilizar gasto con nuevo sistema para adquisiciones

La Comisión de Transparencia trabaja en un nuevo proyecto que incluya reglas más probas para la adquisición de bienes del Estado.

 

noticia AFP
Rebajan sueldos a los jugadores del Betis

El Betis anunció este miércoles un acuerdo para reducir el salario de sus jugadores con el fin de limitar el daño económico provocado por la paralización del fútbol debido a la propagación del nuevo coronavirus.

 

noticia María Alejandra Morales
La cantina: La victoria a medias

Algo cambió para siempre y eso les atormenta; fueron expuestos ante los ciudadanos de una forma que no conoce precedentes…



Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad