[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ tiene cinco días para emitir nuevo fallo sobre antejuicio contra Jimmy Morales por el Hogar Seguro


Máxima Corte notifica orden para que magistrados resuelvan otra vez sobre responsabilidad del presidente en esa tragedia.

 

foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió este lunes la ejecutoria de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC) que le ordena emitir nuevo fallo en un plazo de cinco días sobre la solicitud de antejuicio planteada contra el presidente Jimmy Morales, por su posible responsabilidad en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El vocero de la CC, Santiago Palomo, informó al respecto que la notificación fue recibida a las 10:30 horas en las instalaciones del Organismo Judicial (OJ). Por lo tanto, se espera que para finales de la presente semana los magistrados acaten dicha resolución de la máxima instancia.

El 21 de marzo la CC falló que la CSJ tendría que dictar nueva resolución en torno a la solicitud de antejuicio planteada por los diputados Leocadio Juracán y Sandra Morán, quienes consideraron que en la de junio pasado no la fundamentaron y emitieron opinión sobre las acciones de Morales, en relación al incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017 donde fallecieron 41 menores de edad y 15 sufrieron lesiones.

La semana pasada familiares de las víctimas y querellantes del proceso judicial Hogar Seguro pidieron a los magistrados de la Corte Suprema atender la orden superior y emitir un nuevo fallo razonado debido a que, según ellos, sí existen indicios que demuestran la participación del gobernante en la toma de decisiones el día en que se produjo el fatal incidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
TSE tiene ocho días para anunciar resultados finales del escrutinio

Magistrados piden a fiscales llamar a la calma en las bases de sus partidos, para detener los disturbios surgidos tras los comicios del domingo 6.

noticia Luisa Paredes
Fallece el padre del alcalde de Zacapa asesinado cerca de su residencia
noticia Edgar Balsells
La guerra del pollo: De Canton, Ohio, a Tectitán, Huehue

“Lo que no entiendo es por qué no se pueden dar en el mismo árbol la riqueza para nosotros y el bienestar para ellos”. El Papa Verde, Miguel Ángel Asturias.

 



Más en esta sección

La SAT aprueba Tabla de Valores del Impuesto de Circulación de Vehículos

otras-noticias

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Publicidad