[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cadenciosa y desesperante marcha rumbo al peaje de Palín–Escuintla y destinos turísticos


foto-articulo-Nacionales

Desde mediodía está vigente la prohibición para que en el país circulen vehículos del transporte pesado, exceptuando para traslado de combustibles y productos perecederos.

Miles de personas se desplazan en vehículos hacia los cuatro puntos cardinales del país con motivo del asueto laboral de la Semana Mayor, pero uno de los sectores con especial saturación es la carretera hacia la costa sur y, específicamente, en dirección a las garitas del peaje Palín–Escuintla en la carretera al Pacífico, lo cual constituye el preludio de lo que se espera para los próximos días.

Por ejemplo, la portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, posteó en sus redes sociales hace más de una hora que hay una alta carga vehicular hacia el sur e, incluso, con automotores descompuestos. Asimismo, Emisoras Unidas consigna quelas “colas” se registran principalmente entre los kilómetros 18 y 27, y que en el 36 hay un puesto de control de la PNC.

Además, por acuerdo ministerial al mediodía de hoy entró en vigor la prohibición para que circulen unidades del transporte pesado –excepto aquellos que trasladen combustibles y diversidad de productos perecederos–, medida que permanece activa hasta la madrugada del Lunes de Resurrección. Por tal motivo, un piloto ya ha sido sancionado en el km 51 de la Interamericana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Migración reporta ingreso de migrantes hondureños

México despliega guardia nacional para contener caravana de migrantes hondureños. Guatemala realiza operativos para retornar a las personas que ingresan de manera irregular al país. 

noticia AFP
Al menos 57 muertos en Siria en los más graves bombardeos israelíes de los últimos años
noticia AFP
Los Bills se clasifican y hacen historia

El joven mariscal de campo Josh Allen lanzó este sábado para dos touchdowns y sus Buffalo Bills consiguieron su primera victoria en los playoffs desde 1995 en la Conferencia Americana de la NFL, al derrotar en duelo de comodines a los Colts de Indianápolis 27-24.

 



Más en esta sección

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

MP y PNC realizan cerca de 40 allanamientos en diferentes sectores de Escuintla

otras-noticias

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Publicidad