Un nuevo hecho de violencia ha sido cometido esta madrugada contra dirigentes y alumnos de la nueva Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), por hombres armados que ingresaron a las instalaciones del antiguo Paraninfo de la Usac, donde con amenazas desalojaron a los que se encargaban de dar los últimos toques a las carrozas, mantas, pancartas y cartelones del desfile bufo de la Huelga de Todos los Dolores que hoy recorre el Centro Histórico capitalino.
La denuncia fue socializada a las 4:50 horas por Enrique Hernández y otros sancarlistas afectados, así: ‘Hola, todo bien. Nos desalojaron del Paraninfo universitario. Por favor, las personas que están dentro del Paraninfo no son el Honorable comité de huelga 2018. Son personas que pertenecieron a la desconocida comisión transitoria de la AEU y que a través de dinero, amenazas y violencia han podido seguir subordinando a muchos comités que hoy desfilarán en las calles.
El día miércoles se habían recibido amenazas por parte de alias ‘Break’ y alias ‘Bodoquito’, las que ayer fueron denunciadas’ al Ministerio Público (MP), informó uno de los tuits de la asociación dirigida por la secretaria general Lenina García. En la mañana uno de los integrantes de los comités fue golpeado con un bate, presuntamente por grupos opositores a la tradicional actividad.
“Estas personas son de la administración anterior que cooptó por más de 20 años la AEU y tomaron el Paraninfo”, confirmó la lidereza. Se denunció públicamente: “estas personas llegaron a las 4 de la madrugada de hoy a intimidar, se lograron meter al Paraninfo y con armas nos amenazaron que si no desalojábamos usarían sus armas para hacerlo. El Honorable Comité 2018 y los comités que aún siguen en la lucha por reivindicar y recuperar el movimiento de las manos de las mafias, sale a desfilar hasta de último, con dignidad y orgullo”.
Otro representante de la nueva Asociación de Estudiantes de la Universidad de San Carlos (AEU) expresó que “ellos –los agresores– actúan bajo coacciones porque están amenazados y no van a decir nada de lo sucedido”, pero los perjudicados presentarán las denuncias del caso en el Ministerio Público (MP). El objetivo del desfile bufo de este año es criticar el denominado Pacto de Corruptos y las próximas elecciones para rector de la Usac.
-
-
Foto: JLPos
-
-
Foto: JLPos
-
-
Foto: JLPos
-
-
Foto: JLPos
-
-
Foto: JLPos
-
-
Foto: JLPos
-
-
Foto: JLPos