[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Grupo armado expulsa del antiguo Paraninfo de Usac a líderes de la AEU que coordinan desfile bufo de hoy


Nueva dirigencia de la asociación es coaccionada por individuos encabezados por “el Bodoquito” y “el break”, del grupo de la “comisión transitoria” anterior que la cooptó durante años.

foto-articulo-Nacionales

Un nuevo hecho de violencia ha sido cometido esta madrugada contra dirigentes y alumnos de la nueva Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), por hombres armados que ingresaron a las instalaciones del antiguo Paraninfo de la Usac, donde con amenazas desalojaron a los que se encargaban de dar los últimos toques a las carrozas, mantas, pancartas y cartelones del desfile bufo de la Huelga de Todos los Dolores que hoy recorre el Centro Histórico capitalino.

La denuncia fue socializada a las 4:50 horas por Enrique Hernández y otros sancarlistas afectados, así: ‘Hola, todo bien. Nos desalojaron del Paraninfo universitario. Por favor, las personas que están dentro del Paraninfo no son el Honorable comité de huelga 2018. Son personas que pertenecieron a la desconocida comisión transitoria de la AEU y que a través de dinero, amenazas y violencia han podido seguir subordinando a muchos comités que hoy desfilarán en las calles.

El día miércoles se habían recibido amenazas por parte de alias ‘Break’ y alias ‘Bodoquito’, las que ayer fueron denunciadas’ al Ministerio Público (MP), informó uno de los tuits de la asociación dirigida por la secretaria general Lenina García. En la mañana uno de los integrantes de los comités fue golpeado con un bate, presuntamente por grupos opositores a la tradicional actividad.

“Estas personas son de la administración anterior que cooptó por más de 20 años la AEU y tomaron el Paraninfo”, confirmó la lidereza. Se denunció públicamente: “estas personas llegaron a las 4 de la madrugada de hoy a intimidar, se lograron meter al Paraninfo y con armas nos amenazaron que si no desalojábamos usarían sus armas para hacerlo. El Honorable Comité 2018 y los comités que aún siguen en la lucha por reivindicar y recuperar el movimiento de las manos de las mafias,  sale a desfilar hasta de último, con dignidad y orgullo”.

Otro representante de la nueva Asociación de Estudiantes de la Universidad de San Carlos (AEU) expresó que “ellos –los agresores– actúan bajo coacciones porque están amenazados y no van a decir nada de lo sucedido”, pero los perjudicados presentarán las denuncias del caso en el Ministerio Público (MP). El objetivo del desfile bufo de este año es criticar el denominado Pacto de Corruptos y las próximas elecciones para rector de la Usac.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
COVID golpea a la NBA

La NBA pospuso el duelo entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns que estaba programado para la noche de este miércoles,  debido a los protocolos de seguridad que implementa la liga en relación al covid-19.

 

 

noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633 31391 0101
Seguir machacando y manifestando


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad