[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gert Rosenthal fue nombrado como mediador de la ONU


El exministro de Relaciones Exteriores, Gert Rosenthal integrará el equipo de mediación mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El diplomático fungió también como embajador permanente de Guatemala ante el  órgano de cooperación internacional.

 

foto-articulo-Nacionales

En el equipo fueron asignadas 10 personas, quienes son “sobresalientes” y con un “historial en la consolidación para la paz”, refiere el sitio web de las Naciones Unidas. La elección de los integrantes fue realizada por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, consideró 38 postulantes de 23 países miembros.

En el grupo de diplomáticos figura Liberata Mulamula, exembajadora de Tanzania ante los Estados Unidos, el exministro de Relaciones Exteriores de Alemania. Hanns Heinrich Schumacher, la exjefa de la Unidad de Investigación de Conflictos de Clingendael, Inglaterra, Stefan Dercon, entre otros.

Los integrantes brindarán asesorías y consultas sobre la paz y mediación a nivel mundial a las Naciones Unidas, se lee en el comunicado.

Rosenthal fungió en dos ocasiones como Embajador Permanente de Guatemala ante la ONU. La primera ocupación fue en 1999 al 2004. La segunda vez fue en 2008 al 2014.

Durante su trayectoria también fungió como Ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Oscar Berger -2006/2008-. Por casi una década (1988-1997) se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Aquel año de 1966

Lado b

noticia
Precio de los medicamentos y conflicto de intereses
noticia Katerin Chumil elPeriódico
Partidos políticos inician inscripción de sus candidatos

Cinco de 27 agrupaciones políticas presentaron sus documentos ayer, luego de la convocatoria a las Elecciones Generales. Los partidos tienen hasta el 17 de marzo para entregar su solicitud.



Más en esta sección

Vicepresidente: invocar la Carta Democrática fue una decisión precipitada del Presidente

otras-noticias

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad