[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 40 mil 300 agentes de PNC aguantarán hambre en Semana Mayor o deberán comprar comida con su dinero


Deuda de Q10 millones a empresa proveedora de alimentos bloquea suministros alimenticios para el personal operativo.

foto-articulo-Nacionales

Cuarenta mil 365 policías nacionales civiles destinados a la seguridad popular con motivo del asueto de la Semana Santa no tendrán descanso alguno –y menos licencias–, pero tampoco raciones de alimentos por disposición de la Sección de Apoyo y Logística (SAL) como consecuencia de una deuda de Q10 millones a la proveedora Banquetes de Guatemala S. A.

Lo anterior fue confirmado en telefonema urgente enviado a las jefaturas de sección, estaciones, subestaciones y al Núcleo de Reserva de la PNC. En las redes sociales ya hubo eco de tan penosa situación y el internauta posteó:

Más

Si usted ve un policía cuidando en Semana Santa, no dude en compartirle alimentos. Porque el Estado no tiene presupuesto para alimentar nuestra seguridad.

El exdirector general Nery Ramos opinó que ello es un retroceso en los logros de la reforma policial porque la ley orgánica fija derechos, obligaciones y prohibiciones a los integrantes. Y el portavoz Pablo Castillo comentó: No hay normativa que indique de manera específica que la PNC o el Mingob deban asumir esa responsabilidad. Es una situación personal y cada agente debe solventar ese gasto.

Para Ramos se les debe suministrar los insumos y logística indispensables que les permitan cumplir su función: uniforme, arma de fuego, municiones, instalaciones dignas, movilidad, sistemas de comunicación –teléfono celular o tiempo para llamadas–. Esta situación y hechos similares, concretó, afectan gravemente el desempeño, su trabajo es difícil y en esta temporada se afecta su descanso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nace primer pingüino subantártico en México
noticia AFP
Manchester City sigue en pleno ascenso

El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 3-1 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.

 

 

noticia Rony Ríos
Gobierno tiene nueva Secretaria de Comunicación y Director del ‘Diario de Centro América’


Más en esta sección

Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

otras-noticias

Panamá y Venezuela retoman vuelos comerciales

otras-noticias

Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad