Publicidad
Fiscales de Ministerio Público de Delitos contra la Vida y agentes de la Policía Nacional Civil están realizando varios allanamientos en la cabecera departamental de Zacapa, uno de ellos en las oficinas de la municipalidad.
Otros cateos se desarrollan en las viviendas de los presuntos sicarios José Luis Ralda y Elizandro Lima, a quienes testigos señalan de haber cometido el crimen contra el alcalde Julio Alberto Enríquez Sánchez el sábado pasado.
Vecinos manifestaron que sería importante que las autoridades den lo más pronto posible con todos los criminales y sus autores materiales, para sentar un precedente de que ya no se vive en una Zacapa impune.
El jefe edil era una persona que no infundía miedo debido a que nunca se le vio que utilizara seguridad –guardaespaldas–, por lo que su muerte ha indignado a la sociedad zacapaneca.
Enríquez Sánchez fue atacado a balazos a pocos metros de su vivienda y será sepultado esta tarde en el cementerio general, junto a su padre quien ayer a las diez de la mañana también dejó de existir en el hospital regional de Zacapa a causa de enfermedad común.
Publicidad
Sin Filtros
La multa se debe a la práctica de bloqueo geográfico.
El Ministerio costarricense de Salud registró más de 168.000 casos positivos de covid-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, con 2.171 fallecidos.
Publicidad