[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Human Rights Watch se pronuncia sobre posible destitución de Jordán Rodas


foto-articulo-Nacionales

Human Rights Watch emitió un comunicado sobre la citación en el Congreso, del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas; en el que señalaron que el Legislativo debería rechazar los esfuerzos para evitar que el PDH concluya su mandato.

El pronunciamiento fue compartido por Daniel Wilkinson, director adjunto para las Américas de dicha organización, quien calificó la gestión de Rodas, como una centrada en la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Guatemala.

“No es sorprendente que quienes favorecen la impunidad en el país estén deseosos de librarse de él” manifestó Wilkinson.

En la misiva, hacen referencia a las acciones legales que promovió el PDH, para evitar la salida del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, luego de que el presidente Jimmy Morales lo declaró non grato.

Jordán Rodas fue citado por el Congreso para el próximo martes, para que explique la razón de su presencia en la Plaza de la Constitución el 8 de marzo, que coincidió con la manifestación realizada por una organización feminista.

El procurados indicó en reiteradas ocasiones que su participación en las actividades de la Plaza Mayor, fue en apoyo de las familias de las víctimas de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
2020, ¿año de inflexión para las emisiones de CO2?

El 2020 fue, contra todo pronóstico, un año notable para el clima: las emisiones de gases de efecto invernadero registraron una caída récord y la demanda de energías fósiles retrocedió.

noticia EFE
Erupción de volcán Pacaya en Guatemala afecta a 1,300 familias agricultoras

El Insivumeh dijo que no se descarta que en las próximas horas se registren columnas eruptivas mayores en el volcán, situado en el centro del país, entre los departamentos de Guatemala y Escuintla.

noticia AFP
Google promoverá campañas mundiales de vacunación anticovid

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad