[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vía Crucis: Del Sueño de migrar, a la pesadilla de la deportación


Pobladores piden a gobiernos de Guatemala, México y Estados unidos prestar atención a las dificultades que enfrentan quienes viajan indocumentados hacia el norte.

foto-articulo-Nacionales

Un hombre está sostenido en una cruz de madera, con la cabeza baja, expuesto al sol del mediodía y “custodiado” por tres “soldados romanos”. Con esta escena de la práctica cristiana denominada Vía Crucis, ciudadanos buscan manifestar las dificultades que los migrantes cotidianamente enfrentan al emprender su camino hacia el “sueño americano”.

El montaje, tradicional de la Semana Santa y realizado en la Plaza Mayor de la Constitución con el fondo del Palacio Nacional de la Cultura, es organizado por el Centro Scalabriniano de Atención a Migrantes con el lema “del sueño de migrar, a la pesadilla de la deportación”.

A partir de dicha representación dramática los impulsores dicen esperar que los estados –gobiernos– de Guatemala, México y Estados Unidos presten atención a sus políticas antimigrantes, por cuanto provocan que los viajeros indocumentados sufran malos tratos en los países de origen, tránsito y destino.

Para combatir las violaciones a los derechos humanos de esa gente, piden acciones tales como replantear los controles del flujo migratorio, promover un desarrollo integral entre las naciones para evitar éxodos masivos y que sean creados códigos internacionales de conducta que protejan a los migrantes de caer en las garras de redes criminales y/o que sean usados como mano de obra forzada y barata.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo
noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad