[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juan Carlos Monzón revelará el martes 20 detalles de Cooptación del Estado


Exsecretario privado vicepresidencial y colaborador eficaz del Ministerio Público es citado por el Juzgado B de Mayor Riesgo para declarar en anticipo de prueba.

foto-articulo-Nacionales

Juan Carlos Monzón Rojas está citado para presentarse el próximo martes 20 al Juzgado B de Mayor Riesgo a declarar en anticipo de prueba ante las partes procesales del caso de corrupción administrativa Cooptación del Estado.

El exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti figura ahora como una pieza clave en los expedientes judiciales abiertos en contra de ella junto al exmandatario Otto Pérez Molina y la cúpula del –desaparecido– Partido Patriota que gobernó al país.

Monzón ha revelado pormenores de negocios del binomio. También detalló ante la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) compras de lujosos regalos de cumpleaños para ambos y el financiamiento del PP a los canales de la televisión abierta.

La citación fue confirmada hoy por el juez Miguel Ángel Gálvez, contralor de los casos donde figura el “colaborador eficaz”, quien sigue ligado a proceso por los expedientes La Línea, Cooptación del Estado, TCQ y permanece recluido en una cárcel cuya ubicación muy pocas autoridades conocen.

En reiteradas ocasiones el exfuncionario ha asegurado que luego de dar a conocer su versión y exponer las pruebas está dispuesto a carearse con los señalados. El 14 de febrero al salir de una cita del Juzgado de Extinción de Dominio donde le embargaron diez motocicletas denunció atentados contra su familia en otro país.

Exministros y exfuncionarios como Daniela Beltranena, Mauricio López, Ulises Anzueto, Juan de Dios Rodríguez, Gustavo Martínez, Judith Ruiz, Emilia Ayuso, entre otros, siguen en las cárceles del Mariscal Zavala por continuar vinculados a los casos revelados por Monzón Rojas.

Entre las pruebas para sostener sus hipótesis el Ministerio Público (MP) dice contar con 95 testigos y varios colaboradores eficaces, incluidos Juan Carlos Monzón, Salvador Estuardo –alias “Eco”– González Álvarez y Víctor Hugo Hernández.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Cartel de niña que busca a su perro se hace viral
noticia AFP
China intensifica represión en Hong Kong

El estadounidense John Clancey figura dentro de los detenidos en
Hong Kong.

noticia Andrés Oppenheimer
¿Qué hará el gobierno de Biden sobre Venezuela?

No preveo cambios importantes en la política de Estados Unidos hacia Venezuela.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad