[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Elios Samayoa: “Me reuní con el señor Érick Melgar Padilla. Llegué solo y cuando vi Padilla me tenía rodeado de soldados… Él me dijo: ‘tu hermano es responsable, decile que cante’”


Defensor de seis personas a quienes juez dicta cierre de persecución penal por considerarlos inocentes, revela con lágrimas que el militar de alta lo coaccionó para que uno de sus clientes se declarara culpable del crimen.

 

foto-articulo-Nacionales

El abogado Elios Samayoa reveló hoy que el ahora general de brigada Érick Melgar Padilla y un grupo de elementos de tropa lo intimidaron para que presionara a su defendido a declarase culpable en la investigación por el asesinato del padre del militar, lo que el Ministerio Público (MP) asegura fue manipulada por él con ayuda del exfiscal Rony Elías López.

“Me reuní con el señor Érick Melgar Padilla. Llegue solo y cuando vi Padilla me tenía rodeado de soldados… Él me dijo: ‘tu hermano es responsable, decile que cante’”, declaró entre lágrimas el jurista ante el Juez Décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, en la audiencia en la que se resolvió cerrar la persecución penal de seis personas señaladas en la investigación fraudulenta de López.

Quienes fueron beneficiados este lunes de tal manera aunque guardaron prisión 16 meses son Gloria Gramajo, viuda de la víctima Oscar Melgar Moreno –y por lo tanto tía política del general y su hermano el diputado Herbert Armando Melgar Padilla, y Alfredo de los mismos apellidos–; Heriberto Sagastume, Cristian Samayoa, Leonardo Fonseca, Allan Juavani Cáceres y Fredy Sarabia.

Incluso, la señora Gramajo acusó a los Melgar por el asesinato de su esposo, así como a Judith Padilla de Melgar, Aracely Melgar de Larrazábal, “ella era la asesina. Aquí no hay nada de herencia”, acusó. La viuda citó que su esposo le compró a Aracely una finca, y luego de recibir el pago por el terreno, ella intentó quitárselo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Renovados ataques contra la prensa en Venezuela
noticia José Manuel Patzán
PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco
noticia Sputnik
Chef español revoluciona la alimentación con un cereal que se cultiva en el mar


Más en esta sección

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

¿Cómo planea Biden enfrentar el cambio climático?

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Publicidad