[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

Por 2 votos contra 1, alcalde Arzú se libra de perder inmunidad en caso Caja de Pandora


Magistrados Jaime González y Beyla Estrada de Brito –esposa del secretario de Comunicación Social de la Presidencia– dicen que no hay razones suficientes para acreditar la participación directa del jefe edil o que ordenara cometer actividades ilícitas, pero juzgadora Sonia de la Paz Santizo Corletto sostiene lo contrario y con voto razonado.

foto-articulo-eP Nacionales

La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal declaró esta tarde por mayoría (2 votos contra 1) improcedente la solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú, para que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala (CICIG) lo investigaran por el proceso judicial Caja de Pandora. La solicitud fue planteada en octubre pasado por ambas instituciones al vincular al jefe edil con el –fallecido– excapitán Byron Lima, ya que se señaló a la Municipalidad de Guatemala de haber pagado facturas a la Cooperativa Torre Fuerte, perteneciente al reo, por artículos usados para propaganda política del Partido Unionista. Así, para votar a favor de Arzú los magistrados Jaime González y Beyla Estrada de Brito –esposa del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito–manifestaron supuestas inconsistencias en la argumentación de los denunciantes, y que los hechos no pudieron ser comprobados, calificando de “espurias” las acusaciones.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE/UNIVISION
Contagios de COVID se disparan en América
noticia Hugo Maul R.
Migración: soluciones de fondo
noticia AFP
Ministros de la UE organizan respuesta a eventual oleada de desplazados de Ucrania


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad