[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colectivos y grupos civiles rinden homenajes a victimas del Hogar Seguro a un año de la tragedia


Con altares y pancartas los ciudadanos piden justicia para 41 menores inmoladas.

foto-articulo-Nacionales

Desde tempranas horas colectivos y grupos ciudadanos se concentran en la Plaza Mayor de la Constitución y afuera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para rendir homenaje a las 56 niñas víctimas –41 de ellas mortales– del incendio ocurrido hace un año en el refugio juvenil Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula.

Hay altares armados con flores, veladoras, piñatas, retratos y nombres de cada una de ellas, así como carteles en los que exigen justicia para las menores, un mejor sistema de protección para niñas, niños y adolescentes y, más todavía, nunca olvidar la tragedia a fin de evitar que se repita algo así.

 

 

Con la presencia de integrantes de los cuerpos de socorro, otro grupo conformado por familiares de quienes perdieron la vida en el siniestro se presentan afuera de las instalaciones de dicho centro en Pinula.

Palacio y Presidencia resguardados

Paralelo a las actividades en la Plaza Mayor, este jueves inició con una fuerte presencia del personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) que resguardan el perímetro del Palacio Nacional de la Cultura y la Casa Presidencial.

El paso por la 5a. calle y 6a. avenida de la zona 1 permanece bloqueado, debido a un evento que a las 10:00 horas se realizaría en el Palacio en el cual la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) presentaría la Política y Plan de Acción para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (2017-2032).

El 8 de marzo de 2017 fallecieron 41 adolescentes y 15 resultaron con quemaduras en el incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Las menores, que se habían fugado una noche antes, fueron encerradas en un salón y se encontraban bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional Civil cuando ocurrió el mortal incidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paula Irene del Cid Vargas / La Cuerda
Salud individual, bien común

El Estado de Guatemala tiene la obligación de garantizar la salud de toda la población.

noticia Francisco Pérez de Antón
¡Otro, otro, otro!
noticia AFP
Tom Brady sigue imparable

El estelar quarterback Tom Brady guió este sábado a los Tampa Bay Buccaneers a una victoria en la primera ronda de los playoffs de 31-23 sobre el conjunto de Washington, en partido de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.

 



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad