[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cena benéfica busca ayudar a comunidades


Guatemala figura entre los primeros cinco países a nivel mundial con altos índices de desnutrición crónica.

foto-articulo-Nacionales

Como parte de la iniciativa Ruta Alimentaria que impulsan las Agencias y Programas de Naciones Unidas para combatir la desnutrición crónica y la mal nutrición en Guatemala, ocho restaurantes reconocidos participarán en una cena benéfica donde cocinarán platillos a base de hortalizas y alimentos producidos por cuatro regiones con mayores índices de desnutrición y pobreza en Guatemala.

El evento benéfico busca representar la apariencia de una ración de comida que consumen a diario, las familias que residen en el interior del país. “La alimentación de los pueblos es necesaria para su adaptación y desarrollo”, explicó Julio Carranza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La actividad tiene cupo para 200 personas y se llevará a cabo en el Gran Salón Azaria de Cayalá, el 21 de marzo desde las 19:00 hasta las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en todoticket.com.

Con los fondos recaudados se comprarán dos paneles solares para las comunidades de Tucurú, en Alta Verapaz.

En septiembre del año pasado, Carmelina Botzoc, de la Comunidad Tambayal, y Marta Alicia Benavente, de San Julián, viajaron a India para formarse como ingenieras solares e instalar los paneles para beneficiar a más de 500 pobladores de Tucurú.

Mercadito artesanal

Además, las organizaciones también impulsarán un mercado de pequeños agricultores y productores de los departamentos de Chiquimula, Alta Verapaz, Jalapa, entre otros. En la actividad que se realizará el sábado 17 de marzo, se comercializarán sus artesanías y productos en la Plaza de la Bandera, de Cayalá, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Ruta Alimentaria se concibe debido a los altos índices de desnutrición crónica en niños menores de cinco años.

Refacciones nutritivas

> Las organizaciones planifican que para 2030, un plato de comida en la mesa de los guatemaltecos, sea saludable y nutritivo, no importando si reside en el interior del país.  Dentro de los planes, los chefs serán retados para crear refacciones escolares de cada estudiante, por Q4, cómo lo estipula la Ley de Alimentación Escolar, aprobada en 2017. Los platillos serán nutritivos y hechos con productos locales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Colectivos exigen que se gire una orden de captura contra Jimmy Morales

También convocaron a una manifestación mañana frente al Parlacen.

noticia P.Mendia
Bombero que socorrió y escuchó las últimas palabras de Lady Di antes de morir rompe el silencio
Xavier Gourmelon habló por primera vez en 20 años. Qué vio y qué pasó con la princesa Diana esa noche del 31 de agosto de 1997. 
noticia AFP
Lula amplía su ventaja en las encuestas

El encarcelado expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es cada vez más favorito para ganar las elecciones de octubre, pese a que su candidatura será probablemente invalidada a causa de su situación judicial, revelaron dos nuevas encuestas este lunes, incrementando la preocupación en los mercados.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Familias albergadas por “Eta” y “Iota” necesitan alimentos y artículos de primera necesidad

otras-noticias

Publicidad