[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿Agenda presidencial ‘privada’ para hablar sobre temas del Sinaprese?


Voceros de la Defensa y del Gobierno evaden hablar sobre reunión de Jimmy Morales con los comandantes del Ejército.

foto-articulo-Nacionales

El gobernante Jimmy Morales se reunió esta mañana con los comandantes del Ejército en el Ministerio la Defensa –edificio de la antigua Escuela Politécnica–, pero al confirmar esa convocatoria con el coronel Oscar Pérez y Heinz Heimman, voceros de dichas instituciones, negaron que existiera alguna programación especial dentro de la agenda oficial del mandatario.

Durante la llamada a Pérez, el Gobierno a través de su cuenta de Twitter (@GuatemalaGob) confirmó que Morales había asistido. elPeriódico confrontó al portavoz quien seguía sosteniendo que no existía ningún evento especial, aunque las fotografías confirmaban lo contrario. “Voy a confirmar sobre esa reunión y le devuelvo la llamada” dijo.

De igual forma, Heimman aseguraba que no había ninguna programación fuera de la común, aunque al ser confrontado explicó que “era una reunión privada del presidente Jimmy Morales en donde no se comparte con los medios de comunicación”.

De acuerdo con el Gobierno, durante la reunión en el Mindef se expuso la logística que tendrá el Ejército para combatir los incendios forestales y la seguridad durante las celebraciones de la Semana Santa.

Sin embargo, no han trascurrido ni 24 horas después del relevo del general de división Érick Cano Zamora de la jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN), y el mandatario ya se reunió con la cúpula militar.

Minutos después, el vocero castrense Óscar Pérez indicó a la periodista Cindy Espina, de elPeriódico, que llenarían la plaza vacante que existe en el Estado Mayor de la Defensa, y que se harán rotaciones en otras comandancias, direcciones y servicios.

Coincidentemente la conferencia de prensa presidencial fue efectuada mientras se iniciaba el Tercer Encuentro Ciudadano de la Fundación Libertad y Desarrollo, dirigida por el empresario Dionisio Gutiérrez, con el tema ¿Estado Democrático o Estado Capturado?, con participación de la fiscal general Thelma Aldana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barreda marca la diferencia

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

 

noticia AFP
La vacuna china es efectiva contra las variantes del covid-19, según su creador
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP inaugura sede del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito

La sede fue habilitada en las instalaciones del edificio central del MP.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad