[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Joven vejado por alcalde de Patulul está desaparecido desde ayer


Familiares angustiados por no saber qué pasó con Víctor Hernández, un vaquero del jefe municipal José Monroy, a quien la UNE expulsa del partido y prevé denunciarlo penalmente.

foto-articulo-Nacionales

Víctor Antonio Hernández Pinilla, el joven con capacidades especiales que fue víctima de vejámenes físicos por parte del alcalde Edgar José García Monroy, de Patulul, Suchitepéquez, y varios de sus allegados –según tres grabaciones de video reveladas este lunes en las redes digitales– estaría prácticamente desaparecido desde el mediodía de ayer, ha confirmado a Emisoras Unidas (EU) uno de sus tíos.

“Nos enteramos ayer por la ‘tele’, pero está desaparecido mi sobrino”, dijo. “Hablando con mi hermano no entendemos cómo el alcalde se atrevió a hacerle eso…”, prosiguió señalando el pariente que ignoran qué es lo que le ponían a hacer, porque “no comentó nada de eso”, aparte de saber que desde hace un año el joven era “vaquero” en un establo del funcionario, y también “jornalero”.

 

Los videos posteados en Facebook por el usuario “Carlos Chajalele” no solo se viralizaron de inmediato, sino provocaron reacciones a distinto nivel, en especial porque se ve a García Monroy –y presuntamente a uno de sus hijos y otros familiares– abusando del joven. En uno le meten excremento de vaca en la boca. Es más, en la tercera grabación un hombre identificado supuestamente como Luis España le introduce una botella en el recto.

Hoy, dadas las evidencias visuales la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) resolvió expulsar del partido al jefe edil, indicó en el Congreso el diputado y subjefe de bancada Carlos Barreda, además de adelantar que será presentada una denuncia penal. Entre tanto, la procuradora adjunta de los Derechos Humanos, Claudia Maselli, dijo que la persona que se ve en el video fue tratada de forma cruel, inhumana y degradante por lo que de inmediato la PDH abrió un expediente de investigación.

“El hecho de ser autoridad pública agrava la situación”, expuso la funcionaria en relación al alcalde Edgar José García Monroy, quien al filo del mediodía de hoy continuaba sin aparecer públicamente en Patulul consignó el corresponsal de la radiocadena EU, Fridel Mejicanos. El jefe edil fue denunciado el 22 de septiembre de 2017 por abuso de autoridad, despidos injustificados y malversación de fondos, luego que su administración incumplió el pago de la cuota patronal al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Niña de dos años muere por posible desnutrición en Jocotán, Chiquimula

La menor nació prematura y tuvo complicaciones de salud.

noticia Olga Nedbaeva, Anna Pelegri/AFP
Coco Chanel: luces y sombras

A medio siglo de su muerte, la figura de la diseñadora es recordada como un ícono de la moda.

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad