[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro Dagenhart deja plantados a diputados uneístas que buscan interrogarlo sobre destitución de la cúpula policiaca


Bancada rechaza recibir a viceministro y anuncia nueva citación al titular del Interior para próxima semana.

foto-articulo-Nacionales

Con la excusa de atender una citación previa de la comisión de Defensa Nacional programada para hoy, el ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias no ha asistido a las 10:45 de la mañana al bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que intenta interrogarlo sobre el porqué el martes último destituyó a la anterior cúpula policiaca.

Contrario a lo que esperaban los diputados citantes Orlando Joaquín Blanco Lapola y Carlos Alberto Barreda Taracena, el funcionario responsable de la seguridad ciudadana envió la tarde de ayer una nota a la bancada UNE por medio de la que indicaba su imposibilidad de presentarse porque debía atender el llamado del presidente de la sala militar de trabajo que preside el representante José Ubico.

Por el contrario, el titular del Interior delegó su representación en el viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez, lo cual lamentó el legislador Félix Ovidio Monzón Pedroza al rechazar la presencia de este funcionario para responder las interrogantes, y adelantó que Degenhart Asturias será citado para que se presente a próxima semana con el mismo objetivo.

La tormenta

El martes último el ministro separó de sus cargos a los comisarios generales Nery Ramos, Stu Velasco, Rony Espinoza, Edwin Mayén y al director del Departamento de Tránsito, Ottoniel Sandoval, generando con ello una ola de reacciones adversas de distintos sectores que, incluso a la fecha, siguen sosteniendo que como responsables de la Policía Nacional Civil obtuvieron avances en la seguridad pública.

Los cambios, según lo asegurado por Degenhart y sus subalternos inmediatos, fueron ejecutados luego de una supuesta evaluación de desempeño y con el propósito de “oxigenar” a la institución. Como director general nombró de inmediato a Erwin Rolando Tzi, quien venía desempeñando la jefatura de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Flexibilización del mercado laboral
noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Presidente benefició con exoneración fiscal a empresa señalada por la SAT

Cerca de 130 empresas, entre ellas la empresa de seguridad Elite, fueron beneficiadas el año pasado por el presidente Morales con exoneraciones.

noticia
La extraña jugada en el fútbol de Egipto que se hizo viral

En YouTube se ve que un futbolista disparó al arco, pero se dio con la sorpresa de esta acción del portero rival.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Manifestaciones continuarán el fin de semana

otras-noticias

Fundación premia a los “Héroes de la Pandemia”

otras-noticias

Publicidad