[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia juicio contra cinco exjefes del Ejército por el caso Molina Theissen


Generales y coroneles en retiro son sindicados por la Fiscalía de Derechos Humanos por hechos cometidos en 1981.

foto-articulo-Nacionales

Con la presencia de cinco militares acusados por la desaparición forzada del adolescente Marco Antonio Molina Theissen, así como la violación sexual y torturas a su hermana Emma, ha sido iniciado este día el debate oral y público en el Tribunal C de Mayor Riesgo.

Los procesados son los generales Benedicto Lucas García, exjefe del Estado Mayor del Ejército, Manuel Antonio Callejas y Callejas y Hugo Ramiro Zaldaña Rojas; el comandante y coronel Francisco Luis Gordillo y Edilberto Letona, segundo comandante.

La Fiscalía de Derechos Humanos les sindica de haber retenido ilegalmente el 27 de septiembre de 1981 en un control carretero a Emma Molina por llevar propaganda política, mientras transitaba por Santa Lucía Utatlán, Sololá.

Llevada a la Zona Militar “Manuel Lisandro Barillas”, de Quetzaltenango, fue violentada sexualmente y torturada, pero huyó a los nueve días. A Marco Antonio lo secuestraron de su casa en la colonia La Florida, zona 19, supuestos militares vestidos de particular que irrumpieron violentamente y se lo llevaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Revelan resolución firmada por Allan Marroquín al aprobar minuta de escritura pública para contrato de usufructo con TCQ

Bloque legislativo desmiente a ex interventor de la Portuaria Quetzal quien, desde Estados Unidos, afirmó el mismo día de las capturas que no había ni un solo documento firmado por él que lo involucrara en este caso.

noticia AFP
Liverpool gana a lo campeón

El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, ayer en la segunda jornada de la Premier League.

 

 

 

 

 

 

 

noticia Benjamín G. Rosado Agencias
El rastro imposible de Patricia Wulf

La cantante lírica que denunció el martes a Plácido Domingo por acoso sexual, llegó a los escenarios importantes en los años noventa. Después, su carrera se desvaneció misteriosamente.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Ciudadanía exige la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad