[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cinco sindicados en casos TCQ y Cooptación del Estado enfrentarán un proceso unificado


Los restantes ocho señalados deben continuar el desarrollo de la audiencia para llegar al inicio de juicio oral y público.

El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, resolvió hoy unificar las acusaciones en contra de cinco sindicados en los casos penales de los casos TCQ y Cooptación del Estado, decisión que fue aceptada por ambas partes. Estas personas serían:

–       El expresidente Otto Pérez Molina (asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito)

–       La ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías (asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito)

–       Jonathan Chévez (asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos)

–       Samuel Aceituno (asociación ilícita y lavado de dinero), y

–       Julio Sandoval (asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude)

Los restantes ocho señalados de participar en la firma de un contrato anómalo entre la Terminal de Contenedores Quetzal, S.A. (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal a cambio de recibir sobornos, deberán continuar el desarrollo de la audiencia para inicio de juicio en la etapa intermedia.

Por el caso Cooptación del Estado se encuentran ligadas a proceso 53 personas, entre ex funcionarios, empresarios y contratistas, sospechosos de participar en una estructura criminal que utilizó a instituciones públicas para enriquecerse de manera ilícita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Chris Evans y el Capitán América están listos para regresar al MCU

Según los informes, el actor estará retomando su papel de Capitán América en un regreso al Universo Cinematográfico de Marvel

noticia Redacción/ elPeriódico
Un tributo a Dante
noticia Redacción / Agencias
Trump, antes y después del caos en el Capitolio

Una grabación muestra a Trump y su equipo celebrando la concentración de miles de partidarios en Washington el miércoles pasado y que culminó con un asalto al Capitolio. Trump demoró 30 horas en condenar el caos en la capital del país.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad