[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adversan destitución de la cúpula de la PNC


foto-articulo-Nacionales

Tras conocerse la noticia de la destitución de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) surgieron varias voces en rechazo a la acción del ministro Enrique Degenhart Asturias, de relevar al director general Nery Ramos, y a los subdirectores Rony Espinoza, Edwin Mayén, Stu Velasco y al director de Tránsito, Ottoniel Sandoval.

 

La embajada de Estados Unidos acreditada en el país emitió un comunicado, donde resaltó la labor realizada por Ramos y su cúpula desde 2015 cuando asumió el cargo. “Guatemala es un país más seguro hoy debido al trabajo del Sr. Ramos y su equipo”, subrayó el comunicado.

En tanto que, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) expresó “la inconveniencia” de la destitución de la cabeza de la PNC debido a “resultados en sendos indicadores”.

Mientras que el Movimiento Pro Justicia, la Fundación Myrna Mack y Familiares y Amigos contra la Delincuencia (FADS) y Madres Angustiadas, lamentaron la destitución de la cúpula policial lo que constituye “un golpe bajo al trabajo profesional, serio, responsable y efectivo que el mando policial había desempeñado con el director Nery Ramos a la cabeza”.

 

“Rechazamos todo intento de convertir a la PNC en un arma de represión en momentos en que la gobernanza es frágil y el descontento social avanza”, resaltaron en un comunicado, a la vez que exigieron una explicación pública, sobre los cambios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Debemos seguir despiertos

La clase media no debe ser indiferente a las luchas.

noticia
Ahora, Kayne West presenta firmas en Wisconsin para lanzarse a presidente
noticia Danilo Parrinello
Deslegislar doctor Giammattei, deslegislar

“Hay tantas leyes que nadie está a salvo de la horca”. Napoleón Bonaparte. .



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad