[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adversan destitución de la cúpula de la PNC


foto-articulo-Nacionales

Tras conocerse la noticia de la destitución de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) surgieron varias voces en rechazo a la acción del ministro Enrique Degenhart Asturias, de relevar al director general Nery Ramos, y a los subdirectores Rony Espinoza, Edwin Mayén, Stu Velasco y al director de Tránsito, Ottoniel Sandoval.

 

La embajada de Estados Unidos acreditada en el país emitió un comunicado, donde resaltó la labor realizada por Ramos y su cúpula desde 2015 cuando asumió el cargo. “Guatemala es un país más seguro hoy debido al trabajo del Sr. Ramos y su equipo”, subrayó el comunicado.

En tanto que, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) expresó “la inconveniencia” de la destitución de la cabeza de la PNC debido a “resultados en sendos indicadores”.

Mientras que el Movimiento Pro Justicia, la Fundación Myrna Mack y Familiares y Amigos contra la Delincuencia (FADS) y Madres Angustiadas, lamentaron la destitución de la cúpula policial lo que constituye “un golpe bajo al trabajo profesional, serio, responsable y efectivo que el mando policial había desempeñado con el director Nery Ramos a la cabeza”.

 

“Rechazamos todo intento de convertir a la PNC en un arma de represión en momentos en que la gobernanza es frágil y el descontento social avanza”, resaltaron en un comunicado, a la vez que exigieron una explicación pública, sobre los cambios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
Guatemala y EE.UU., en la historia

Una “Alianza para el Progreso” detenida en el tiempo…

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Los “peripatéticos” en la Biosfera Maya (primera entrega)

Peripatéticos viene de la palabra griega peripatein, que significa pasear.

noticia AFP
El scudetto, la salvación de la Juventus

Eliminada de nuevo en octavos de la Champions, en esta ocasión por el Oporto, la Juventus (3º) se aferra a una difícil remontada en la Serie A, en la que el domingo visita al Cagliari (17º), para salvar su temporada con el que sería su décimo Scudetto consecutivo.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad