[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por razones humanitarias y padecer del corazón, Pérez Molina pide medidas sustitutivas para recuperar la libertad


Expresidente dice además que aunque en la cárcel del Mariscal Zavala comparte un amplio espacio físico con Álvaro Colom Caballeros, no se encuentran en la misma celda.

foto-articulo-Nacionales

La decisión de solicitar a su favor la aplicación de medidas sustitutivas que incluyen la libertad condicional –arresto domiciliario– ha anunciado este lunes el general retirado Otto Fernando Pérez Molina a su arribo a la Torre de Tribunales para una audiencia. La audiencia se suspendió.

 

 

Aunque no es la primera vez que el expresidente de la República (2012-2015) intentará acogerse a esa figura jurídica –contenida en los códigos Penal y Procesal Penal–, esta mañana ha señalado que para el efecto cuenta con dictámenes forenses sobre su estado de salud.

“Ahorita vamos a entrar con el juez y ahí van a exponer tanto el Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses), como el especialista que me ha estado viendo. Al terminar la audiencia creo que les puedo dar todos los detalles, expresó el exmandatario encarcelado desde 2015.

Sin embargo, el abogado César Calderón, defensor de Pérez Molina, ha explicado en el juzgado pocos minutos después explica que el militar retirado padece una afección cardíaca, por lo cual esperan que prospere la petición.

La audiencia de medidas de revisión –para los procesos La Línea, Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y Cooptación del Estado en que él figura como uno de los principales sindicados por el Ministerio Público (MP) y la CICIG– se efectúa en privado.

Asimismo, y en otro orden de ideas, Pérez Molina aclaró que aunque –desde la tarde-noche del martes 13 de febrero en curso–, comparte un amplio espacio físico con –su excolega– Álvaro Colom Caballeros, no permanecen en la misma celda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Berlín devuelve todas las obras de arte del coleccionista Gurlitt robadas por los nazis

La obra le había sido robada por los nazis en 1939 y comprada al año siguiente por Hildebrand Gurlitt, el padre de Cornelius, cercano al régimen de Hitler.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Amnesia, pandemia y anemia
noticia Ricky López Bruni
La de los chapines

Sin Filtros



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad