[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres hermanos capturados por haber secuestrado una segunda vez a hombre que liberaron, con siete días de diferencia, tras pagar rescate de Q12 mil


Comando policiaco y MP detienen hoy en Taxisco a tres hermanos señalados de haber plagiado dos veces al mismo ciudadano.

foto-articulo-Nacionales

El 30 de septiembre de 2017 un hombre –cuya identidad se reserva por seguridad– fue secuestrado por cuatro individuos cuando a caballo salía de su casa en la aldea La Libertad, de Taxisco, Santa Rosa. Lo llevaron a unos matorrales donde le exigieron rescate de Q25 mil. Luego de negociaciones con los familiares lograron Q12 mil.

El 7 de octubre, es decir siete días después de liberada, la víctima fue interceptada de nuevo afuera de su vivienda por los mismos sujetos, sólo que esta vez se cubrieron el rostro para no ser identificados. Entonces entre el monte le exigieron otros Q25 mil o matarían a sus parientes. Acuerdan el pago de Q12 mil ese día a las cinco de la tarde.

Pero el afectado los reconoció. Les dijo que ya no tenía más dinero, porque les acababa de pagar. Ante eso lo dejaron libre, pero le exigieron un número telefónico para llamarlo y coordinar la entrega del efectivo cuando lo hubiera recolectado. Los delincuentes ya no se comunicaron con él, pero denunció el hecho.

Hoy el comando antisecuestro de la Policía y fiscales del Ministerio Público (MP) allanaron un inmueble en Taxisco para capturar a los supuestos integrantes de la estructura criminal. Detuvieron a los hermanos Nilson Yobani, Edvin Arnulfo y Edy Wilfredo Fuentes Ramos, señalados como responsables de haber cometido los dos plagios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso aprueba único debate de la ley para adquirir la vacuna contra el COVID-19

La sesión continúa en desarrollo con la aprobación por artículos.

noticia Editorial
ELECCIÓN DE MAGISTRADO DE LA CC POR EL CANG


Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad