[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roberto Villate no puede salir del país por medida de arraigo


foto-articulo-Nacionales

A solicitud del Ministerio Público, juzgado decreta prohibición expresa para el congresista señalado de financiamiento electoral ilícito al partido –ya cancelado– que dirigió en el pasado reciente.

 

 

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Diligencias Urgentes decretó la medida precautoria de arraigo en contra del diputado Roberto Ricardo Villate Villatoro, por lo que a partir de hoy tiene prohibido salir del territorio nacional.

 

El Ministerio Público (MP) solicitó la acción para garantiza la presencia del legislador en el país, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió en días anteriores despojarlo de la inmunidad que el cargo le otorgaba.

 

La fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigarán entonces el origen de Q21.7 millones de aportes anónimos a la campaña política del 2015 del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), cancelado el año pasado.

 

Villate fungía como su secretario general, por lo que la auditoría del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las investigaciones de esas dos instituciones mencionadas le asocian con el posible financiamiento electoral ilícito.

 

Luego de las 14:30 horas se notificó el arraigo a la Dirección General de Migración.  Por otro lado, el funcionario manifestó hoy por la mañana su intención de ponerse a disposición de las autoridades, según información de la Fiscalía de Delitos Electorales. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ramon Zamora | AFP
Google suspende publicidad política por riesgo de violencia en EEUU

Big Tech ha anunciado una serie de acciones para detener el llamado a la violencia. Esta es una de las tantas acciones tomadas hasta ahora.

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
Biden pide “unidad” al asumir la presidencia de EE. UU.

El nuevo mandatario prometió “derrotar” el “supremacismo blanco” y el “terrorismo doméstico” que reconoció han surgido en la sociedad.

noticia AFP
Facebook bloquea a Trump por 24 horas tras incidentes violentos en Washington


Más en esta sección

La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

otras-noticias

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de COVID-19

otras-noticias

Congreso convoca a profesionales para elección de magistrados a la CC

otras-noticias

Publicidad