[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

Jóvenes “dreamers” a la deriva en Estados Unidos


Senadores estadounidenses concluyeron la semana sin conseguir acuerdos sobre la forma cómo debe ser encausada una Reforma Migratoria. Los “dreamers”, fueron el centro de tres negociaciones políticas, pero ninguna prosperó. El Senado tiene hasta el 5 de marzo para definir una propuesta que mantenga vigente el programa DACA y que esta sea aceptada por el presidente Donald Trump.

foto-articulo-eP Nacionales

Al menos, 17 mil 700 jóvenes guatemaltecos registrados en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA en inglés) y otros 21 mil 558 aspirantes, corren riesgo con sus familias de ser deportados a Guatemala luego de que la semana pasada el Senado de EE. UU. no alcanzó consensos en las propuestas encaminadas a proteger a los dreamers. soñadores es el nombre que recibieron en 2012 quienes aceptaron los beneficios del DACA. A la fecha, en el DACA están registrados, 689 mil 800 adolescentes y jóvenes indocumentados, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Sin embargo, el Instituto de Políticas Migratoria (MPI en inglés), consideró que hay por lo menos otros 1.9 millones de menores de 31 años que podrían aplicar a los beneficios de este programa (permiso de trabajo temporal válido por dos años, seguro social y seguro médico), pero dadas las condiciones actuales en EE.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Suspenden fondos para la comida de los niños que viven en las prisiones
noticia afp
Italia recupera la sonrisa
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
“Shit holes”


Más en esta sección

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años (mánager)

otras-noticias

Una edición en blanco y negro

otras-noticias

MP pide anular convenio de colaboración de
Palacios Guerra

otras-noticias

Publicidad