[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Monzón Rojas denuncia atentados contra su familia


El exsecretario privado de la Vicepresidencia indicó que las amenazas y ataques podrían provenir de personas que se vieron afectadas con la cancelación del usufructo oneroso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

foto-articulo-Nacionales

El colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en los casos La Línea y TCQ, Juan Carlos Monzón Rojas, denunció que su familia ha sufrido dos atentados que aduce a la falta de protección y a el enfado de enemigos internacionales.

Según Monzón, su acuerdo de colaboración con el MP y la CICIG no incluía protección para su familia, ni asilo para él cuando finalizara su reclusión, contrario a lo que se ofreció a Eduardo González –alias Eco–.

“Tengo enemigos que yo calificó como de bajo nivel: Erick Archila, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Pero además existen enemigos internacionales, como la familia más poderosa de España, los Pérez Moura tienen suficiente poder y dinero para localizar a mi familia (…) puede que estén molestos porque les cancelaron un proyecto de US$450 millones, como TCQ”, indicó el exsecretario privado de la Vicepresidencia.

Monzón, también señaló que la diferencia entre los acuerdos de cooperación con los investigadores radica en el tiempo de respuesta que se dio a los mismos. “Yo me tardé más porque tenía que pensarlo, el otro colaborador sí aceptó de una vez”, dijo.

Por su parte el portavoz de la CICIG, Matías Ponce, señaló que no tenían declaraciones que realizar sobre lo expresado por el colaborador eficaz.

Solicitud de asilo

Monzón también aseguró que volvió a solicitar asilo político en un país que no quiso revelar, ya que cuando sale del lugar donde se encuentra recluido, se siente amenazado y considera que su seguridad en el país podría ser vulnerada.

“Ya había realizado la solicitud, pero cuando ingresaron a la casa de mi familia el 24 de noviembre del año pasado, se robaron los pasaportes, mis documentos con la solicitud de asilo y el expediente con los datos de la colaboración”, aseveró Monzón.

Financiamiento del Patriota

El exsecretario privado de la Vicepresidencia señaló que Roxana Baldetti había autorizado destinar casi Q1 millón en cheques a nombre del exdiputado, Arístides Crespo Villegas, para que pagara transporte y alimentación para una asamblea que estaba organizando como parte de la campaña que realizaron en 2011.

La Línea

> Monzón reveló la existencia de una persona que fungió como el cerebro de La Línea; sin embargo, indicó que no ha sido vinculada al caso, pero que esperaba que el MP la presente próximamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

Colombia se está quedando sin tiempo para acabar con el legado más salvaje de Pablo Escobar.

noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump
noticia AFP
Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa



Más en esta sección

Detienen a alcalde de Ocós, San Marcos Carlos Danilo Preciado Navarijo en Panamá

otras-noticias

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Las nuevas medidas serán supervisar la capacidad de personas en espacios públicos

otras-noticias

Publicidad