[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajar con la CICIG no es una elección, señala Fiscal


foto-articulo-Nacionales

Sin lugar a dudas, el próximo Fiscal General deberá tener mucha claridad, de que trabajar de la mano con la CICIG no es una elección, es una obligación de carácter legal, porque existe un acuerdo celebrado entre el Gobierno de Guatemala y Naciones Unidas, así como un convenio entre el MP y la Comisión, declaró la fiscal general Thelma Aldana.

Ambos documentos son de observancia obligatoria, expresó ayer la jefa del Ministerio Público (MP) luego de agradecer el reconocimiento público y muestras de apoyo de varias organizaciones que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

“Tenga la certeza de que queda en la historia de Guatemala como una fiscal que marcó una ruta distinta en la investigación penal y que deja institucionalizado el tema, por lo que cualquier persona que venga no va poder retornar”, expresó Carolina Escobar Sarti, de la Asociación La Alianza.

Sus palabras aluden al proceso de selección de aspirantes a Fiscal General, que también fue un tema que mencionó Norma Cruz, de Fundación Sobrevivientes. “No pueden elegir a alguien por debajo del perfil de Thelma Aldana”, manifestó que un candidato que no quiera trabajar con la CICIG no debe ser tomado en cuenta.

“Estoy segura que su presencia y auditoría tendrá incidencia en el trabajo” de la Comisión de Postulación, puntualizó Aldana.

En la cita también participó Rosalina Tuyuc de la Coordinadora Nacional de Viudas; Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack; Paula Barrios, de Mujeres Transformando el Mundo y Ana López.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo
noticia Redacción / elPeriódico
Ciclista empuja a niña de 5 años para poder pasar en Bélgica

El hombre empujó a la menor de un rodillazo porque obstaculizaba su paso.

noticia
Por qué viajar solo es de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad