[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Favorecen a 13 sindicados del desvío de Q82.8 millones


foto-articulo-Nacionales

La jueza Segunda de Primera Instancia Penal, Virginia de León, resolvió dictar sobreseimiento a 13 de los 17 señalados del desvío de Q82.8 millones del Congreso de la República a la bolsa de valores Mercado de Futuro, Sociedad Anónima (MDF).

Según De León, no se ha demostrado la participación de los sindicados en el delito de lavado de dinero u otros activos; sin embargo, consideró que Daniel Martín Yax Tiu debía enfrentar juicio por incumplimiento de deberes, mientras que Luis Rosales debía hacerlo por encubrimiento impropio.

Para hoy se tiene programado que la jueza De León resuelva la situación del exdirector financiero del Congreso durante la presidencia de Eduardo Meyer Maldonado, José Conde, y del exsecretario privado de Meyer, Byron Sánchez Corzo, quien es catalogado como el cerebro de la operación, ya que se habría beneficiado económicamente con la transferencia de los Q82.8 millones.

Dentro de los beneficiados con la resolución de la togada se encuentra la hija de Sánchez, Luisanna del Rosario Sánchez, y la esposa de Conde, Ada Herrera, señaladas de lavado de dinero.

La Fiscalía Contra la Corrupción se manifestó en contra de la resolución de la juzgadora y consideró interponer acciones cuando De León finalice la misma, ya que opina que sí existen suficientes indicios probatorios para que los 17 señalados enfrenten debate.

17

Vinculados al desvío millonario de fondos del Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El poder ruso toma medidas ante el éxito de la investigación de Navalni contra Putin

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, con cerca de 40 millones de visionados en YouTube en sólo dos días, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del mar Negro.

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 

noticia AFP
Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto y heridos, informó el gobernador


Más en esta sección

Mingob desarrolla requisas en tres cárceles del país

otras-noticias

Alianza por la Reforma: Moto no puede ser juramentado hasta que se resuelvan las impugnaciones

otras-noticias

FECI presenta recurso contra solicitud de Moto en el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Publicidad