La corta entrevista que en un área privada del hotel Washington Hilton sostuvieron los mandatarios Donald Trump y Jimmy Morales ha girado alrededor de unos cuantos temas, según se desprende del comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca sobre este encuentro, previo a la celebración del anual Desayuno de Oración Nacional auspiciado en febrero de cada año por congresistas de ambas cámaras, y cuyo texto indica al pie de la letra esto:
Lectura de la reunión del presidente Donald J. Trump con el presidente Morales de Guatemala
– El presidente Donald J. Trump se reunió hoy con el presidente James “Jimmy” Morales de Guatemala. El presidente Trump agradeció al presidente Morales por apoyar a Estados Unidos e Israel por su decisión de trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén. Los dos líderes discutieron la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en el país. El presidente Trump también subrayó la importancia de la inmigración ilegal a los Estados Unidos desde Guatemala y abordar los desafíos subyacentes de Guatemala a la seguridad y la prosperidad.


En Guatemala el gobierno informa de la reunión, así:
Presidentes Jimmy Morales y Donald Trump sostienen reunión para abordar temas de interés bilateral
Washington (EE. UU), 8 feb (AGN).- Uno de los objetivos de la gira de trabajo del Presidente Jimmy Morales en Estados Unidos fue desarrollado exitosamente esta mañana en la ciudad de Washington.
La reunión entre el Presidente Donald Trump y el mandatario guatemalteco se realizó antes del Desayuno Nacional de Oración y en ella fueron abordados diferentes temas de interés para ambas naciones.
El Presidente Trump agradeció y valoró la valiente decisión que tomó Guatemala de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, una acción que según el mandatario estadounidense traerá grandes beneficios a las naciones que representan.
Adicionalmente, reconoció los esfuerzos que el gobierno guatemalteco ha hecho para combatir la corrupción, narcotráfico, pandillas y migración ilegal. Ambos coincidieron en que son grandes amenazas para la seguridad de sus países y por lo tanto, el gobierno norteamericano ofreció duplicar el apoyo para capacitación de las fuerzas de seguridad de Guatemala

