[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caso contra automovilista Jabes Meda podría cambiar de juzgador otra vez


José Alvarado Pacheco se excusa de continuar conociendo el proceso penal por tener amistad con abogada de la Procuraduría General de la Nación.

foto-articulo-Nacionales

El Juez Octavo Penal, José Alvarado Pacheco, se excusó de continuar conociendo el caso contra el automovilista Jabes Meda, acusado de arrollar a estudiantes de Comercio II durante una protesta callejera a finales de abril del año pasado en la zona 7 capitalina, hecho a raíz del cual murió una joven y otros resultaron heridos.

El contralor del expediente argumentó tener amistad con una abogada querellante y representante de la Procuraduría General de la Nación (PGN), por lo que la tramitación ahora queda suspendida hasta que los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones decidan si aceptan la justificación planteada y designan nuevo juez.

El proceso inicialmente estaba a cargo del Juez Séptimo, Adrián Rodríguez, pero el Ministerio Público (MP) lo recusó por dudar de su imparcialidad. Debido a esto él decidió separarse. Pasó a Alvarado Pacheco, que igualmente opta por desligarse  ante las motivaciones mencionadas.

Lo ocurrido

El 26 de abril pasado, cursantes de la Escuela de Comercio II bloquearon la circulación sobre la Calzada San Juan y 33 avenida para manifestar su descontento con el director del establecimiento, solicitar mejoras a la infraestructura y aumentar la cantidad de maestros.

Sin embargo, Jabes Meda embistió al grupo con su vehículo, lastimando al menos 12 adolescentes. Una de ellas, Brenda Domínguez, de 15 años, resultó herida de gravedad y falleció dos días después.

El conductor fue detenido al entregarse tres días después de la tragedia y quedó ligado a proceso penal en mayo pasado por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, aunque su defensa sostiene que todo obedeció a un accidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Deportación de hondureños indocumentados disminuye en 42,4 por ciento

Desde octubre de 2018 han salido varias caravanas con miles de centroamericanos, la mayoría hondureños, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

noticia AFP
Pochetino cree que Mbappé se quedará en el Paris SG

El técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, consideró que su estrella francesa Kylian Mbappé seguirá “en el PSG muchos años”, pese al eventual interés, según la prensa española, del Real Madrid por el jugador.

 

noticia EFE/AFP
Más de 2 mil cohetes son lanzados desde Gaza hacia Israel

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mujer sufre accidente mientras practicaba vuelo en ala delta

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Publicidad