[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Líder del Conic es enviado a prisión preventiva del Zavala por lavado de dinero, perjurio y falsedad ideológica


foto-articulo-Nacionales

Capturado ayer en la Terminal Aérea cuando iba a viajar a Panamá, juez manda al cárcel de brigada militar a Pedro Esquina por no declarar que llevaba US$15 mil 58 y Q1 mil 40 en efectivo, pero aduce que no vio que debía hacerlo ya que… no tenía sus lentes.

Por existir el riesgo de fuga y de obstaculización a la averiguación de la verdad, un juez de turno ha ligado a proceso y enviado esta tarde a la cárcel preventiva del cuartel militar Mariscal Zavala a Pedro Esquina Tzijpresidente de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (Conic), capturado anoche en el aeropuerto La Aurora cuando iba a viajar hacia Panamá sin declarar que portaba US$15 mil 58 y Q1 mil 40.

La resolución ha sido a solicitud de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero, por lo cual el dirigente ha quedado privado de libertad y deberá enfrentar los cargos de ese delito, así como los de perjurio y falsedad ideológica. Permaneció desde su aprehensión en una carceleta de la Torre de Tribunales. Primero iba a ser enclaustrado en el Centro Preventivo de la zona 18. El juzgador cambió de opinión.

Este lunes, Esquina Tzij argumentó por la mañana que no consignó en la respectiva declaración jurada que llevaba tales cantidades de dinero… debido a que por la falta de sus lentes no había leído esa parte del documento –de salida del país–.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady se marcha de los Patriotas

Tom Brady anunció este martes su partida de los New England Patriots, poniendo fin a una carrera de dos décadas con el equipo que lo vio convertirse en el mariscal de campo más exitoso de la historia de la NFL con seis campeonatos.

 

noticia
Nuevo servicio Video Monitoreo de Tigo Star

Tigo Star presentó su nuevo servicio Video Monitoreo, el cual integra el servicio de Internet residencial de banda ancha y las plataformas de monitoreo que buscan la tranquilidad del hogar en cualquier lugar.

noticia
Cierran paso


Más en esta sección

Organizaciones realizan plantón frente a sede del Programa Nacional de Resarcimiento

otras-noticias

Bloqueos de carreteras se convirtieron en un problema constante en El Estor, Izabal

otras-noticias

Quetzaltenango: al menos siete locales destruidos por un incendio en bodega de juegos pirotécnicos

otras-noticias

Publicidad