[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan desarticular estructura criminal que reclutó agentes de la PNC


Las autoridades llevan a cabo varios allanamientos para capturar a presuntos integrantes de agrupación dedicada al tráfico de drogas, allanamientos ilegales y asesinatos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 93 allanamientos en cuatro departamentos, para capturar a supuestos integrantes de una estructura criminal que reclutó agentes de la PNC para realizar allanamientos ilegales y tumbe de drogas y armas.

Las diligencias se realizan en inmuebles ubicados en la ciudad capital, Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, y San Marcos.

Según la investigación de la Fiscalía de Casos Especiales del MP, la agrupación estaría señalada de cometer los delitos de asociación ilícita; comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; conspiración para el lavado de dinero; robo agravado; allanamiento con agravación específica; asesinato y abuso de autoridad.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, explicó que esperan aprehender al menos 30 personas, entre ellas, nueve policías activos y dos ex agentes.

El portavoz agregó que esta sería la segunda fase de dicho operativo. En la primera fase, llevada a cabo en enero de 2017, fueron capturadas nueve personas.

Durante las diligencias fueron decomisadas municiones, armas de fuego, radios intercomunicadores y supuestos uniformes con insignias de la PNC.

Personas detenidas:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El operativo continúa en desarrollo. (Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Suspenden audiencia en que “tía Vivi” Urízar, la “mejor amiga” de Roxana Baldetti, esperaba entregarse a la justicia

Se creía que también darían primera declaración –aunque no se les vio en la sala– el constructor Carlos Guerra Villeda, Raúl Osoy Penados, y Eduardo Klester Morán, representante legal de canales 3 y 7.

 

noticia Chef: Augustine Herrera.
Gourmet
noticia por Toni CERDÀ / AFP
Centroamérica busca unida el reconocimiento a su «vulnerabilidad» climática

Los países de Centroamérica presionan unidos en la conferencia del clima de París (COP21) para que el futuro acuerdo reconozca su «vulnerabilidad» como región, que podría abrirles las puertas de la financiación internacional.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad