[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan a cuatro pandilleros muertos en Preventivo de la zona 18


foto-articulo-Nacionales

El vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, confirmó que cuatro personas fallecidas fueron localizadas en el sector 11, del Preventivo para hombres de la zona 18.

Los cuerpos fueron encontrados por personal de la institución, a las cinco de la mañana, durante el monitoreo diario, en el área designada para los integrantes de la pandilla Barrio 18.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos López, Estuardo Aquino, Manuel Marín Aquino y Edvin García.  Los cadáveres presentaban marcas de golpes y heridas de arma blanca. Pero las autoridades esperarán el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas de muerte de los prisioneros por medio de una necropsia.

En ese sector de la prisión, hace dos semanas las fuerzas de seguridad realizaron una requisa que duró varios días y localizaron una veintena de armas de fuego, miles de municiones, granadas de fragmentación, celulares, electrodomésticos y otros bienes cuya tenencia en la cárcel está prohibida.

Además, localizaron el cadáver de un reo que estaba enterrado en el espacio del polideportivo que los pandilleros tienen en la prisión.

Los miembros del Barrio 18 y su antagónica Mara Salvatrucha, son responsables junto al narcotráfico de casi el 50 por ciento de las casi 5 mil 400 muertes que se registran cada año en este país, uno de los índices más altos de América Latina.

Personal del Sistema Penitenciario encontró a cuatro reos fallecidos en el sector 11 del Preventivo para hombres de la zona 18.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Morales se reúne mañana con Biden

 

El presidente Jimmy Morales viaja hoy a Washington D.C, Estados Unidos, en su primera visita oficial al país como jefe de Estado.

noticia AFP
Sube el desempleo en EE. UU. y Trump busca relanzar la economía

Los nuevos datos del Departamento de Trabajo indican que las empresas estadounidenses eliminaron 5.2 millones de empleos entre el 4 y el 11 de abril.

noticia Eduardo Velásquez
“La Patria del Criollo: Ensayo de interpretación de la realidad colonial guatemalteca” de Severo Martínez Peláez cumple 50 años de publicada. (V PARTE Y FINAL).

‘“Resbala de La Pedrera en manantial de alegría. Es una calle de estampa, como mi pueblo sencilla. Un camino la atraviesa con alarde de osadía y torcida se prolonga, porque recta no sería, la mejor calle del pueblo rebelde a la simetría.
Toda la luz se le unta sobre su lomo en el día, y hubo de nacer angosta, porque ancha no sería la mejor calle del pueblo, ni manantial de alegría. Un paisaje entero es esta calle corta, callecilla que cabe toda en los ojos, que al no caber, no sería la mejor calle del pueblo con cerros de orilla a orilla. Calle por donde pasé con morena compañía; soñando por ti pasamos calleja de maravilla, por ti pasamos amando bajo la luna que ardía, pintando blanco mi pueblo, con cal de su fantasía. Y porque el alma la tienes como mi pueblo, sencilla, te me has metido en el alma, donde sólo ella cabía”’. Víctor Villagrán Amaya.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad